A PESAR DE LA FRAGMENTACIÓN, PRIMÓ EL LLAMADO A LA UNIDAD DE CARA A 2019

Dividido, el peronismo festejó el Día de la Lealtad

El peronismo celebró ayer su fiesta fundacional, el Día de la Lealtad, con múltiples actos distintos puntos del país, que demostraron la división que impera por estos días en el movimiento, pero también la gran capacidad de convocatoria que mantiene a través de los años.
El gobernador tucumano Juan Manzur encabezó el acto del peronismo federal en su provincia y aprovechó para hacer un llamado a la «unidad» de cara a 2019.
El secretario general de la CGT, Héctor Daer, primer orador del acto, sostuvo que «la prioridad es la unidad, no sea cosa que de vuelta por diferencias nos ganen por el uno por ciento».
«El peronismo tiene matices pero vamos a defender a nuestra patria», afirmó el dirigente sindical, quien pidió «volver a dar un signo de unidad».
El último orador fue el anfitrión, Manzur, quien además de arengar al peronismo a que vaya unido de cara a 2019, aprovechó el discurso para lanzar su candidatura a la reelección. «Les pido a todos los compañeros sin excepción: el peronismo en el 19 tiene y debe ir unido», expresó el mandatario provincial.

Unidos por el descontento

Del multitudinario encuentro participaron el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Pichetto; la titular del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño; el diputado Diego Bossio; el histórico dirigente Julio Bárbaro; y el referente sindical Luis Barrionuevo, uno de los organizadores del evento.
En la previa al acto, Massa visitó una de las fábricas de fideos más importante del norte argentino.
Según revelaron fuentes partidarias, Massa recorrió el Complejo Alimenticio San Salvador y dialogó con sus dueños y los empleados.
El exdiputado nacional estuvo acompañado por el ex candidato a presidente Daniel Scioli, el gobernador tucumano, Juan Manzur y el senador del Bloque Justicialista Miguel Ángel Pichetto.

Cristina no participó de ningún acto

La actual senadora por Unidad Ciudadana, ex jefa de Estado y principal rival de Mauricio Macri de cara a las elecciones presidenciales de 2019, Cristina Kirchner, mantuvo actividades en su casa de Río Gallegos, en Santa Cruz, sin participar en ninguno de los actos que realizó el peronismo en distintos puntos del país para recordar el Día de la Lealtad.
La ex presidente, que enfrenta causas judiciales y pedidos para que sus pares en la Cámara alta le quiten sus fueros, está «estudiando el Presupuesto 2019 a fondo» y otros temas para dar el debate en el recinto, apuntaron fuentes cercanas a la legisladora.
A la fecha Cristina Kirchner no dio a conocer sus intenciones electorales en 2019, aunque hay especulaciones que incluso generaron diferencias en Cambiemos.

ÚLTIMAS NOTICIAS