DUJOVNE SE REUNIÓ CON EL SECRETARIO DEL TESORO DE ESE PAÍS

EE.UU. da un “contundente” apoyo al plan económico

En el marco de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo una reunión con el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin.
En la reunión, Mnuchin reiteró su «firme y contundente» apoyo al programa económico que la Argentina está emprendiendo y las reformas implementadas para retornar a un sendero de crecimiento sostenible. Además, el funcionario de Donald Trump felicitó a la Argentina por la exitosa presidencia del G20.
El secretario del Tesoro de EEUU mostró su apoyo al acuerdo firmado por la Argentina con el FMI, y respaldó los ajustes en la política monetaria y fiscal que lleva adelante el Gobierno, en el marco de una estrategia que aseguró está «dirigida a bajar las tasas de interés, la inflación y poner a la economía y la moneda en un camino hacia la estabilidad».
En su declaración, Mnuchin señaló que «el FMI también debe promover programas de préstamos que tengan, como objetivo, ingresos medios más altos y que ayuden a incentivar la asignación de capital basada en el mercado. Para lograr estos objetivos, instamos al FMI a mejorar el diseño de los programas de préstamos para que tengan un claro énfasis en promover crecimiento a través de políticas enfocadas y priorizadas».
Y destacó: «Un muy buen ejemplo reciente de esto es el Acuerdo Stand By del FMI con Argentina, que se centra en políticas que pueden ayudar a reforzar la estabilidad macroeconómica y la confianza del mercado. Acogemos con satisfacción los fuertes ajustes de la política monetaria y fiscal propuestos por el gobierno argentino en su reciente acuerdo a nivel de personal con el FMI».
«Apoyamos firmemente los esfuerzos de política mejorada del presidente Macri y la nueva iniciativa de política monetaria dirigida a bajar las tasas de interés y la inflación y colocar a economía y moneda argentinas en un camino hacia la estabilidad», concluyó.
Dujovne y la vicepresidenta segunda del Banco Central de la República Argentina, Verónica Rappoport, participaron ayer de la foto de familia de la Cuarta Reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G-20.

ÚLTIMAS NOTICIAS