BASQUET EN MODALIDAD 3X3

El 3X3 se suma al Torneo Federal

Fue confirmado que el básquetbol en modalidad 3X3, se sumará al Torneo Federal de esta disciplina, que comenzará a disputarse desde el próximo viernes 19.
Para esta competencia, se mantendrá el mismo formato que en el Federal convencional, teniendo los clubes, la posibilidad de confirmar lista de buena fè hasta el hueves 18. El Club Ferrocarril Patagónico, el representante chubutense, presentará su equipo.

Federal, con 3X3 en juego

En sintonía con el crecimiento incesante de esta modalidad atractiva, el Torneo Federal presentará una iniciativa novedosa, dado que implementará el 3X3 a partir de esta temporada 2018/19.
Todos los equipos formarán parte de esta competencia, que dispondrá del mismo calendario, por lo cual en la mayoría de los casos se completarán 24 juegos de Fase Regular.
Luego llegará el turno de un octogonal final, al que accederán los primeros de las ocho divisiones: Entre Ríos, Santa Fe, NEA, NOA, Cuyo, Metropolitana, Patagonia y Bonaerense. La definición se realizará en una única sede, con dos grupos de cuatro integrantes, semifinales y final.
El campeón de esta temporada inaugural dispondrá de la recompensa gorda de competir en un Challenger internacional del World Tour FIBA 2019; asimismo, la CABB otorgará un premio al club campeón del 3x3TFB de $ 100.000 (pesos cien mil).
Con este nuevo proyecto se conseguirá agregar un condimento de entretenimiento a las noches del Federal, dado que los partidos se disputarán en la previa. Cada cotejo contará con las reglas habituales del 3X3, es decir, a mitad de cancha y con pelota número seis, entre otras.

Los equipos
Podrán formar parte del equipo todos aquellos jugadores que forman parte de la Lista de Buena Fe, que ha sido presentada por la institución a la CABB, para participar del TFB convencional. También los equipos podrán completar un listado de jugadores mayores exclusivos de 3×3, que disputen solo esta modalidad y que no afecta ni modifica la lista de buena fe presentada para el TFB. Dichos jugadores de igual manera deben estar registrados a favor de la institución y cumplir con la condición de haber participado en competencias locales para el club. Los representantes pueden variar de una fecha a otra, siempre y cuando figuren en alguna de las dos listas antes mencionadas.
La Lista de Buena Fe que el club tiene la posibilidad de anexar para el 3x3TFB deberá ser presentada con fecha límite al jueves 18 de octubre.
De esta forma, y según confirmaron autoridades del Club Ferrocarril Patagónico a El Diario, “La Maquinita” no solo contará con su presentante en el Torneo Federal convencional, sino que también presentará equipo en la modalidad 3X3.

“La Maquinita”, entre amistosos y giras

Mientras el plantel profesional estará este sábado y domingo en Carmen de Patagones, jugando partidos amistosos ante Atenas , equipo que disputa la Liga Argentina (ex TNA), los más chicos del básquetbol de “la Maquinita” tambien viajarán durante este fin de semana largo.
Rumbo a Viedma y Bahía Blanca, emprendieron viaje los chicos de categoría Mini, para jugar encuentros. El Femenino, se presentará en la capital rionegrina; mientras que los Mini, estarán en la “capital del básquet”, jugando ante sus pares del Club Alem (organizadores del evento), Bahía Basket y Los Andes de Punta Alta.

ÚLTIMAS NOTICIAS