FÚTBOL TORNEO FEDERAL A

“El Aurinegro” sucumbió ante el líder

Por un contundente 3 – 1, Alvarado de Mar del Plata, se llevó la victoria del Estadio “Abel Sastre”, al vencer a Deportivo Madryn.
En el cotejo correspondiente por la Fecha 7 del certamen, “El torito” fue eficaz y cambió por gol las efímeras situaciones creadas, a través de los tantos convertidos por Gaspar Gentile y Rodrigo Depetris. Franco Pérez marcó para el “Aurinegro”.

Cambia frente al puntero

Ayer por la tarde, en el Estadio “Abel Sastre”, el Deportivo Madryn recibió, por la 6º Fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A, a Alvarado de Mar del Plata, conjunto marplatense que demostró porque es el líder del grupo.
No brilló por su juego el equipo visitante del “Torito”, sino que fue contundente y eficaz en las pocas situaciones de gol que creó: con eso, le alcanzó para imponerse por 3 – 1 ante los “•Aurinegros”.
Dos delanteros de jerarquía, con experiencia en B Nacional y Primera División, como Gaspar Gentile y Rodrigo Depetris, marcaron los tantos que le dieron el triunfo a la visita, que aprovechando el empate de Villa Mitre ante Sansinena, consiguieron se los únicos punteros de la zona.
El Deportivo Madryn, desplegó un juego aceptable, durante el primer tiempo y el segundo, con tenencia del balón aunque sin ser peligrosos en el ataque. Pero, perdió mucho ante la salida por lesión de Marcos Pérez, clave en la recuperación del balón en el mediocampo y que, no pudo ser bien reemplazado.
Franco Pérez, el delantero formado en Newell’s Old Boys, fue quien marcó el empate transitorio.
Tras esta caída, rápidamente el plantel que comanda Luis Ignacio “Piti” Murua, irá en búsqueda de la recuperación y esto intentará conseguir el venidero domingo, cuando por la 8º Fecha, visite General Roca para medirse ante el Deportivo. Será desde las 16 horas en el Estadio “Luis Maiolino” contando con el arbitraje de Fabricio Llobet.

El partido
En un cotejo que comenzó parejo, con ambos equipos preocupados en lograr la tenencia del balón, debió superarse la barrera de los 20 minutos para ver una situación de peligro, que fue finalmente la de la apertura del marcador visitante.
Una desatención entre la defensa del “Depo” y su golero Lencina, dejaron en soledad al delantero Gaspar Gentile, quien a los 23´ marcó el 1 – 0. Ante el gol visitante, el “Depo” buscó los mejores caminos para lograr la igualdad, y estuvo cerca a los 31´, con un tiro libre ejecutado por Rodrigo Bona, que llegó al área como centro, y que cabeceó Facundo Vega, yéndose desviado.
Madryn estaba mejor en lo futbolístico y sabía que el empate llegaría, tal como se dio a los 33´, cuando ante la marca de su defensor y la salida del arquero, Franco Pérez definió entrando al área para el 1 – 1. Asi, se fueron igualados a vestuarios.
Al regresar del descanso, Madryn sostuvo su buen rendimiento, aunque sin lograr claridad para la creación de situaciones de gol. Pero con el paso delos minutos, fue perdiendo el manejo del balón, Jorge Gaitán no pudo ser el creador de futbol y llevar el balón con limpieza al ataque. Más aún se sufrió cuando salió por lesión Marcos Pérez, encargado de la recuperación; y si bien Bona y posteriormente Alexis Fernández pasaron a cumplir tal función, ya no fue lo mismo.
Justamente, cuando Madryn estaba acomodando sus piezas, llegó el 2-1 de la visita, cuando un “Depo” mal parado en la defensa, fue bien aprovechado por Depetris, estampando el segundo gol del “Torito” a los 26´.
El “Aurinegro” más aun fue en búsqueda, ahora de la igualdad, sumando un jugador más ofensivo como lo fue Hernán Quarta, pero poco pudo hacer cuando minutos después, a los 43´, nuevamente Gentile, sentenció el 3 – 1.
Asi, con contundencia, Alvarado se llevó los tres puntos y dejó a un Madryn sin nada.

ÚLTIMAS NOTICIAS