A EQUIPOS DE PROTECCIÓN CIUDADANA DE PUERTO MADRYN

El INTA capacita en prevención de incendios

Con la época estival cada vez más cerca y a modo de preparación, un grupo de integrantes del equipo de trabajo de la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn participó esta semana de la primera jornada del taller interinstitucional para identificar herramientas orientadas a la prevención, alerta y protocolo de acción frente a incendios de campos, especialmente en la zona árida de Chubut.
La actividad fue organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Coordinación de Análisis de Riesgo Ambiental y Desarrollo Sustentable de la Nación y tiene como objetivo que los técnicos dependientes de instituciones nacionales, provinciales y municipales puedan abordar esta problemática.
En este primer encuentro se debatieron las acciones a desarrollar para poner en marcha un sistema de evaluación de riesgo de incendios y alerta temprana en el noreste de la provincia, siendo esto una herramienta importantísima para las tareas de prevención, planificación y control.
Cabe destacar que la capacitación se realizó en la previa a una nueva temporada de verano y teniendo en cuenta que existe una estrecha relación entre las condiciones meteorológicas y la propagación de los incendios de pastizales naturales.

Exportando a Epuyén

Por otra parte, desde la Comuna destacaron la participación de Héctor Lorenzatto y Carlos Merillán, de la Coordinación General Operativa y Planificación de Tránsito y Transporte, quienes desarrollaron actividades de concientización vial, prevención y accidentología en Epuyén en colaboración con la Agencia Provincial de Seguridad Vial. De la misma participaron más de 250 alumnos de la Escuela Nº 774 de esa localidad.
Durante la charla, se dialogó sobre la implementación de Licencia Nacional de Conducir y la importancia de la educación vial en los establecimientos educativos. Asimismo, se abordaron, entre otros temas, la alcoholemia, velocidades, reconocimiento vehicular y posibles distracciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS