AUTORIDADES MUNICIPALES SE REUNIERON CON VECINOS DEL BARRIO MOSCONI

El municipio avanza con el plan de desarrollo urbano

El secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori mantuvo una reunión de trabajo con la presidente de la vecinal de barrio General Mosconi, Ester Cordero y miembros de la comisión, donde planificaron diferentes intervenciones que se llevarán a cabo en el sector con respecto a limpieza, reacondicionamiento de calzada y mejoramiento de diversos espacios públicos.
El funcionario calificó la reunión como sumamente positiva, al indicar que se trató de un encuentro más de los que se vienen desarrollando con las diferentes vecinales de la ciudad.
El Secretario mencionó que se coordinó la realización de mejoramiento de espacios públicos, reacondicionamiento de calzada en algunos sectores y algunos paliativos atento a la obra pública existente y la que prontamente se ejecutara dentro del barrio.
“Ya comenzamos a normalizar espacios verdes mejorando sistemas de riego, a rellenar algunas calles para mejorar transitabilidad, entre otras tareas de limpieza que colaboren con el paso del agua en caso de inclemencias climáticas. Como Municipio -prosiguió- estamos haciendo grandes esfuerzos para llegar con soluciones a todos los sectores y tenemos una planificación de trabajo en cada barrio por lo que seguiremos reuniéndonos”.
Finalmente, el funcionario agregó que “por orden del intendente y con gran compromiso de la gestión, estamos permanentemente vinculados a las vecinales, es el primer lugar donde repercuten las necesidades inmediatas y esta reciprocidad nos facilita la tarea a la hora de dar respuestas”.

Convenio con el Puerto por un punto verde

El subsecretario de Gestión Urbana, Fernando Vivas, anticipó que dispondrán un punto verde en el ingreso al Puerto de Comodoro Rivadavia, de manera tal que la comunidad pueda acercar los residuos voluminosos.
“Próximamente rubricaremos este convenio con el Puerto local, que se ejecutará a través de la empresa Urbana, para la generación de un punto verde de reciclado, a cambio de una contraprestación por parte de la empresa”, dijo y agregó que “el punto verde estará destinado para que los vecinos puedan acercar los residuos voluminosos, como colchones, material electrónico, algo de orgánico también. Estará controlado, será punto verde fijo, pero también será un espacio donde se va a poder recorrer de parte de los vecinos”, explicó.
De esta manera, Vivas sostuvo que “la idea es darle la impronta desde el Municipio y Urbana, a un espacio recreativo que se pueda recorrer, aprender, capacitarse, y llevar lo que tienen para tirar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS