MADRYN SE PREPARA PARA RECIBIR A MILES DE TURISTAS

El Municipio diagrama el operativo de seguridad para el fin de semana

El fin de semana largo de octubre es, históricamente, el fin de semana largo con mayor afluencia de turistas del año, en esta oportunidad potenciado por la realización del 33° Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew. Hecho que se tradujo en que ya estén en un 100% las reservas de alojamiento para los próximos días.
En este marco, la Municipalidad de Puerto Madryn se encuentran diagramando un operativo de trabajo de atención al visitante no sólo con información turística en los dos puntos estratégicos como lo son la Secretaría de Turismo en avenida Roca 223 y la Terminal de Ómnibus, sino además en la atención a quienes visiten el Área Natural Protegida El Doradillo, punto de encuentro de miles de turistas durante estas minivacaciones de octubre.

Cuestiones de seguridad

En este marco, la secretaria de Turismo Mariela Blanco, junto al subsecretario de Protección Ciudadana, Luis Báez, y la directora de Conservación de la Sectur, María Cabrera, se reunieron con los responsables de la Delegación Puerto Madryn de la Prefectura Naval Argentina, el Jefe local, Prefecto Mayor Alberto Villanova, y el Prefecto Principal Gustavo Milozzi, Jefe de la División Operaciones.
Durante el encuentro, diagramaron el trabajo conjunto que llevarán a cabo durante el fin de semana largo, especialmente con patrullaje y prevención desde el mar con embarcaciones de menor porte desde Playa Paraná hasta el ANP El Doradillo.
Además, a través de las gestiones realizadas por el Subsecretario de Protección Ciudadana, Luis Báez, se confirmó en las últimas horas que el Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA) colaborará con el personal municipal en el ANP El Doradillo aportando apoyo logístico y de asistencia ante la presencia de un importante flujo de turistas.
El CEPA se sumará al trabajo dispuesto por el Cuerpo de Guardaparques, dependiente de la Municipalidad de Puerto Madryn, e integrantes de Protección Civil. Desde la Policía de la Provincia del Chubut se garantizó la presencia policial en forma preventiva durante todo el fin de semana largo en el área.

Atención al Visitante

Para este fin de semana, desde la Dirección de Atención al Visitante de la Secretaría de Turismo Municipal, se dispuso la atención al público en los dos centros de informes en los siguientes horarios:
– Secretaría de Turismo – Av. Roca 223 – de 8 a 21 horas
– Terminal de Ómnibus – de 7 a 21 horas
Cabe destacar que se realizó un especial pedido a los prestadores de alojamiento de la ciudad que en caso de contar, durante el fin de semana, con la caída de reservas en sus establecimientos, se informe con urgencia a la Secretaría de Turismo al 4453504 para actualizar constantemente la información, especialmente el viernes y sábado.

ÚLTIMAS NOTICIAS