EL PROYECTO SERÁ TRATADO EN LA PRÓXIMA SESIÓN DE DIPUTADOS

El oficialismo votará a favor de que los jueces paguen Ganancias

El bloque oficialista de la Cámara de Diputados confirmó que el proyecto de ley presentado por el radicalismo, que obliga a todo el poder judicial a pagar el Impuesto a las Ganancias, será tratado en una próxima sesión de la Cámara Baja del Congreso. “Nada impide que en la semana le demos dictamen en comisión y lo tratemos en las próximas semanas», aseguró Nicolás Massot, líder del bloque del PRO.
Durante la sesión en la que se votó el Presupuesto 2019, el diputado por San Luis Karim Alume Sbodio (Unidad Justicialista) pidió que se trate el proyecto presentado por la UCR. «Queremos incorporar a este dictamen un artículo más, la iniciativa de la UCR que ha perdido fuerza estos días, que establece entre otras cosas que los jueces paguen Ganancias. Es un tema importante y la Argentina está para este debate», señaló.
Sin embargo, siendo las seis de la mañana y no habiendo estado tal proyecto en el temario planteado, la diputada Alejandra Vigo, del bloque Córdoba Federal, frenó el tratamiento y remarcó que «en nombre de nuestro bloque, me parece que un proyecto de semejante envergadura no se puede tratar sobre tablas a las 6.30 de la mañana. Aparte no estaba acordado (en el temario del día)».
«Acá venimos a representar los intereses del pueblo, si es necesario nos vamos a quedar hasta las 12 del mediodía porque esto lo pide el pueblo argentino. No le saquemos el culo a la jeringa», la criticó el puntano radical José Luis Riccardo.
Para solucionar la situación, el diputado Massot pidió que se llame a un cuarto intermedio, que duro unos minutos, y tras reanudar la sesión señaló que El interbloque quiere avanzar con este tema, pero no había sido parte del acuerdo de labor parlamentaria. Queremos que quede claro que hay voluntad de tratar este tema, pero ante todo tenemos que priorizar la palabra y los acuerdos».

ÚLTIMAS NOTICIAS