El presidente Macri presentó el método “Matemática para la vida”

El presidente Mauricio Macri presentó hoy un nuevo plan para enseñar matemáticas, que a partir de 2019 será el modelo de enseñanza de dicha asignatura en 10 mil escuelas de todo el país. Al respecto de esto, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, afirmó que “va a ser el legado educativo más importante que va a dejar este Gobierno”.

“Cuando terminás la secundaria, lo que sabés de matemática te tiene que servir para ir a la universidad, para llevar a cabo algún oficio o para la vida misma, como resolver problemas cotidianos en tu casa. Debe ser una matemática vivencial, que te toque el corazón, que permita la resolución de inconvenientes concretos. Nosotros vamos a implementar un método que denominamos ‘Matemática para la vida’”, dijo el titular del a cartera educativa.

Cabe remarcar que las palabras de Finnochiaro se efectuaron algunas horas antes de que Macri presentara formalmente este proyecto que buscará potenciar a 650 formadores que estarán encargados de dictar una serie de talleres a 75 mil docentes de más de 10 mil escuelas de todo el país. El mandatario lo hizo en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, en donde anunció un método que se pondrá en marcha a partir del año próximo.

ÚLTIMAS NOTICIAS