SERÁ DURANTE TODO EL MES DE OCTUBRE EN EL CENTRO COMUNITARIO

El Servicio de Protección de Derechos dicta talleres en el San Ramón

El Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Rawson, continúa dictando talleres gratuitos para toda la familia, vinculados a repasar derechos y mejorar la comunicación, en el Centro Comunitario del barrio San Ramón. Se trata de espacios de inclusión y contención, que se desarrollarán de acuerdo a un cronograma previsto durante todo octubre. Para mayores informes sobre la propuesta deberán comunicarse con el equipo técnico al 154412001.

Talleres para padres

En tal sentido, Soledad Gutiérrez, del equipo técnico del Servicio de Protección de Derechos, sostuvo que “estamos dando varios talleres, entre ellos el de Parentabilidad Positiva para padres con adolescentes, que se brinda los miércoles a partir de las 15.30; y el de Parentabilidad Positiva para padres con niños, este se dará los viernes, a las 15. Este último surge como necesidad emergente que denotó el equipo ante la realidad con la que trabajamos día a día”.

Objetivos

“La base de ambos talleres tiene que ver con el abordaje de diferentes temáticas específicas, abocadas a orientar a los padres en lo que respecta a la adolescencia, y la otra con todo lo relativo a ser padres de niños y niñas. Los pilares son la comunicación, los derechos, la convivencia familiar, abordar los límites con amor, es decir diferentes temáticas que hacen a la vida familiar, comunitaria y social de los individuos”, explicó Gutiérrez.
Y además explicó que “el de adolescentes apunta al núcleo familiar entero pero tenemos encuentros solo con los chicos y solo con los padres; en el de niños se realiza un abordaje integral. Estos espacios son gratuitos y abiertos para toda la comunidad así que invitamos a los vecinos a que se acerquen y participan activamente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS