HOY HAY UNA CHARLA INFORMATIVA EN EL TEATRO DEL MUELLE

El teatro de pie frente a la reducción de su presupuesto

Actores, dramaturgos, titiriteros y trabajadores en general de la actividad teatral de todo el país están, desde hace varias semanas, movilizados en defensa de la Ley Nacional del Teatro (24.800) y en rechazo a la gestión del director ejecutivo del organismo, Marcelo Allasino, al tiempo que reclaman que se anule el recorte presupuestario para 2019, que afectará a un montón de subsidios con los que trabajan las salas y los actores.
En este marco, Chubut no es ajeno, y a través de la convocatoria del representante provincial INT Chubut Ariel Molina, hoy a las 17:30 horas se reunirán en el Teatro del Muelle de Puerto Madryn, donde se realizará una charla sobre la situación en dicha institución.
La misma estará orientada para para intercambiar información y realizar un análisis de la crítica situación que atraviesa el Instituto Nacional del Teatro. Están convocados a la misma trabajadores de la actividad teatral del a región, estudiantes e interesados en general.

Reclamos

Entre los reclamos que convocan en todo el país solicitan al secretario de Cultura la revocación del dictamen de 2015, la renuncia de Allasino como director del INT, la anulación del proyecto de Presupuesto 2019, y la autarquía del INT, para que el organismo sea el administrador de sus propios fondos sin que éstos pasen por las decisiones del Estado.
El dictamen 2015 es una normativa que permite al director del INT tomar decisiones de forma unilateral y sin el acuerdo del Consejo Directivo, que es el máximo organismo de la entidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS