ADVIERTEN QUE EL ENDEUDAMIENTO DE LA ENTIDAD ES MUY IMPORTANTE

En diciembre entregarán el informe final de la auditoría a la SCPL

Uno de los miembros del Tribunal de Cuentas, Gastón Acevedo, confirmó que se sigue reforzando el trabajo vinculado a la auditoría de la SCPL y “estimamos que para diciembre vamos a tener el informe prácticamente final”.
Acevedo indicó que “tuvimos una primera etapa fijada por el propio Concejo Deliberante. La auditoría es a pedido del Concejo y se estableció un plazo que venció el 30 de agosto donde determinamos dos situaciones que se están cobrando y que para nosotros no tiene sustento legal”.
“Son dos ítems de la factura y la cooperativa lo refutó. Ahora estamos en la etapa final y para eso reforzamos nuestro equipo técnico, contratamos a una especialista en servicio técnico que depende de Nación y hemos encontrado una apertura importante”, dijo Acevedo.
Hubo entrevista con miembros del Concejo Directivo, contadores, y otros, con el objetivo de realizar un trabajo técnico y profesional para que no existan dudas sobre el resultado, y en ese marco, Acevedo adelantó que “la otra semana vamos a seguir con las entrevistas, tuvimos una con el Ente de Control, pedimos informe a Cammesa sobre cómo se originó la deuda de la cooperativa, y una serie de medidas más que hemos tomado y estimamos que para diciembre vamos a tener el informe prácticamente final”.

Investigación y gestión

El referente del Tribunal de Cuentas sostuvo que “la intención es acelerar el trabajo para que quede fuera de cualquier disputa política. Creo que la cooperativa es una institución que nos duele y queremos tener un resultado definitivo donde nos digan el resultado y estado en el que se encuentra porque sospecho que no se trata de nombres sino de un proceso histórico de la institución y que no se ha encontrado la forma de poder salir del sistema”, reflexionó.
“Estamos ante la oportunidad de realizar un trabajo donde podamos definir qué queremos de la entidad a la que se le ha dado el monopolio de los servicios públicos y por eso estamos apurados a que esto no esté cercano a las elecciones, se pueda discutir y sea una política de Estado para repensar la institución, sistema administrativo y cómo se están prestando los servicios”, dijo Acevedo.
En ese marco sostuvo que “el nivel de endeudamiento es muy grande pero quizás sea una oportunidad para que este trabajo pueda aportar alguna luz y normalizar la situación”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS