DESDE LA VECINAL PLANTEAN LA NECESIDAD DE MÁS OBRAS

En el barrio Las Bardas piden luminarias para mejorar la seguridad

Autoridades vecinales del barrio las Bardas, delimitado por las calles Tierra del Fuego, hasta Bouchard, y desde Moreno hasta Lewis Jones, se refirieron a la situación general de la zona, la necesidad de obras y aquellas que ya se están realizando.
Además, plantearon la necesidad de que se coloquen más luminarias LED en el área, teniendo en cuenta que ello garantizaría una mayor iluminación y seguridad para los vecinos; sin embargo, los hechos delictivos “no escapan a las generales de la ley”, sostuvieron desde la organización vecinal.
“Es un barrio relativamente nuevo, que evidentemente necesita de obras; nosotros tenemos el 86 por ciento de las calles de ripio, no tienen cordón cuneta”, expuso el presidente de la Asociación Vecinal, Oscar Furci, agregando que “tenemos tres calles asfaltadas, que son Villarino (recientemente asfaltada), Bouchard y Piedrabuena, y si bien se necesitan obras, se están haciendo algunas cosas, se está trabajando en obras públicas para la construcción de una plaza, entre las calles Bouchard, Piedrabuena, Carranza y Rivadavia”.

Proyectan la sede propia

“En ese terreno hicieron todo el desagüe del pluvial de la parte de la universidad (del Chubut), allí se hará una plaza, estamos trabajando con la gente de obras para el proyecto y estimamos que en pocas semanas se comenzará con la vereda perimetral, donde irán un playón deportivo, juegos saludables y demás”, mencionó.
A su vez, recordó que la Asociación Vecinal aún no tiene sede propia y detalló que “el proyecto incluye que, en ese predio, iría una sede vecinal” y anticipó que “estamos gestionando la posibilidad de que allí también haya un ‘Municerca’, para descentralizar un poco la concurrencia de vecinos a la calle Belgrano (por la oficina de la Secretaría de Hacienda)”.

Más luminarias en la zona

Consultado respecto de la seguridad, una cuestión que es prioridad en la mayoría de los barrios, el vecinalista reconoció que Las Bardas “no escapa a las generales de la ley, hay algunos robos puntuales, y estamos bregando para que también, en nuestro barrio, se coloque iluminación LED, ya que es evidente que la iluminación es escasa” y manifestó que “son obras que llevan su tiempo, hay barrios que tienen otras prioridades, somos conscientes de ello, de que estamos en una ‘lista de espera’”.

Diálogo con vecinos

De cara a las próximas elecciones de autoridades vecinales, que serán el 9 de diciembre, Furci no confirmó si buscará repetir su gestión, sino que se reunirá con los habitantes del barrio y evaluarán las posibilidades: “Vamos a ver qué acompañamiento tenemos por parte de los vecinos. En un inicio, hay mucho entusiasmo y después la gente se va quedando, porque no siempre se obtienen las respuestas que uno desea; entonces, eso desanima y puede hacer que alguien se vaya apartando, quedando uno o dos integrantes de la Comisión trabajando. Nosotros, al no tener sede, estamos trabajando mucho en conjunto con el barrio Fontana, del Roque González, del Gobernador Galina, y nos plegamos a otras Juntas Vecinales para llevar a cabo algunas actividades como el Día del Niño, Día de la Madre, etcétera”, comentó.

Encuentro de vecinalistas

Por otra parte, Furci se refirió al Congreso de Vecinalistas, encuentro de carácter nacional que se desarrollará en noviembre en Puerto Madryn, en el que oficia como uno de los organizadores y anfitriones: “Soy delegado de la Comisión Nacional de Vecinalismo y representante de Madryn. Hasta el momento, están confirmadas y con las plazas listas unas 500 personas, estamos aguardando la confirmación de sesenta personas más de Paraguay, mucha gente de Chile, Bolivia y Uruguay”.
Se trata de un evento que convocará a vecinalistas a un amplio debate respecto de las distintas características de la gestión barrial, abordando una agenda variada y tomando como ejemplo las distintas experiencias, tanto a nivel local como así también, nacional e internacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS