En una semana podrían bloquear más de 17 millones de líneas de celulares

La medida del Gobierno prevé bloquear o suspender las líneas prepagas que no estén anotadas en el «Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles».
A mediados de mes podrían ser bloqueadas 17.371.344 de líneas celulares prepagas. Es debido a que aún no fueron anotadas en el «Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles». El Ejecutivo busca eliminar el mercado negro de dispositivos para reducir los delitos vinculados. Hasta el 18 de este mes hay tiempo para registrarse.
La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, junto con el jefe de gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, y la presidenta del ENACOM, Silvina Giudici, encabezaron la presentación de la campaña en la sede del Ente Nacional de Comunicaciones. Allí también estuvieron presentes también el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Martín Ocampo, y el jefe de la Unidad de Coordinación General de este Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman.
«Necesitamos nominativizar los celulares para evitar que los que son robados entren en el circuito de la ilegalidad. Junto con la Ciudad de Buenos Aires hemos coordinado operativos específicos para sacar estos móviles robados del circuito», expresó la ministra Bullrich.

ÚLTIMAS NOTICIAS