AJEDREZ EN TRELEW

Fermin y Rivera son de Primera

Durante una intensa semana se llevó a cabo el Torneo de Segunda Categoría, el cual fue organizado por el Club de Ajedrez Capablanca y la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew.
El primer clasificado a priori, el menor de 13 años Agustín Fermín se coronó en una nueva competencia. Un gran año para él, puesto que campeonó el Torneo de Tercera Categoría y el pasado mes, el Campeonato Provincial Evita Sub 14, lo que lo catapultó a las finales Nacionales a desarrollarse la próxima semana en Mar del Plata.

Con campeones y ascendidos
Muchísima lucha se desarrolló en las partidas, ya que de los 11 participantes solo los dos primeros ganaban el derecho a ascender a la máxima categoría del Club y pelear por la Copa de Trelew el próximo mes de noviembre.
Además del campeón, el regreso a los tableros para Javier Rivera le sentó más que bien. Retirado de competencia más de 10 años, volvió con todo: el atleta fue el único que venció al campeón y luego de sufrir esperando resultados, la diosa Caissa jugó los piezas a su favor ya que por sistema de desempate fue el otro que logro el ascenso. Cosechando 5 puntos empato la posición frente a experimentados como Julián Etchechoury y otro que regresaba a las competencias pero que supo ser subcampeón de Trelew Víctor Chospi junto al juvenil Pablo Nock. Chospi entre este pelotón fue quien finalizó en tercera ubicación cerrando el podio
La grata sorpresa sin lugar a dudas la dio este último mencionado Pablo Nock. «Pablito», como se lo conoce en el taller del club, fue el verdugo de un gran jugador como lo es Chospi. Tal fue su gran actuación que la Comisión Directiva evaluará si se le otorga una invitación especial para participar en el Mayor 2018 al joven de 16 años. Junto a Fermín, también representará a la provincia en las finales nacionales EVITA en categoría Cadete, ya que quedó en segundo lugar en el último provincial realizado en Gaiman.
Otra mención especial se merece el menor de 9 años que participó del torneo Máximo Peralta. Uno de los grandes valores que tiene la institución, se consolidó en la categoría dando muestras de un ajedrez y un futuro más que prometedor.
También mantienen la categoría Daltier Aparicio y Marcelo Barri.

Lamentablemente, el socio Raúl Gonzalez con sus 87 años, firme animador de toda competencia que el club realiza, no logró la cantidad de puntos necesarios (3) y jugará el próximo año la tercera categoría, en la cual hay un nutrido grupo de jóvenes muy prometedores de la Escuelita del Capablanca.

ÚLTIMAS NOTICIAS