BASQUET TORNEO FEDERAL

Ferro visita a Cipoletti en el primer juego de la Temporada

Esta noche, desde las 22 horas, Ferrocarril Patagónico comenzará su andar en su segunda Temporada en el Torneo Federal, visitando a Cipoletti en Rio Negro.
El equipo comandado por Andrés Del Sol, continuará su gira fuera de casa el domingo, midiéndose ante Cinco Saltos en Neuquen. Para el inicio en el certamen, será vital poder ganar uno de los dos juegos.

Primer paso Federal 2018/2019 para Ferro
En un partido que se disputará desde las 22 horas en el Estadio Polideportivo Municipal en Cipoletti, Ferrocarril Patagónico comenzará con su segunda participación en el Torneo Federal de Basquetbol, jugando ante el conjunto “Albinegro”.
El partido, será uno de los dos juegos que “La Maquinita” disputará en esta primera gira de visitante que afrontará en este Torneo, ya que el domingo, jugará en Neuquen y frente a Cinco Saltos.
Ayer por la tarde, emprendió su viaje hacia tierras rionegrinas el equipo madrynense, armado de gran manera para disputar las instancias definitorias de este Torneo Federal.
Vale destacar que esta noche, en el marco de la incorporación del Básquet en modalidad 3X3 al Torneo Federal, jugaran desde las 21 horas, un juego en estas características entre los dos equipos protagonistas, Cipoletti y Ferro.

Un plantel de lujo
Para disputar este Torneo Federal de básquetbol, Ferrocarril Patagónico ha hecho una apuesta importantes en cuanto a fichas mayores y de experiencia y jerarquía para la divisional; se destacan Héctor Martirena y Leandro Cecchi, más Javier Bollo, el regreso del escolta local Emanuel López Cerdán y los bases Agustín Lozano y Jonathan Ledesma.
A ellos, se les suman los valores locales e importantes para el equipo, como lo son Lucas Marani y Mariano Gonzalez, más el Juvenil trelewense Alejo “Ojito” Marigual y los jugadoras de la cantera como ser Carlos Balmaceda, Tomás Rausch, Santiago Corsi, Mauro Courtenay y Juan García.

Objetivos de Temporada
En la previa al inicio de la Temporada, uno de los jugadores del equipo, Emanuel López Cerdán, formado basquetbolìsticamente en Puerto Madryn, confesó que en cuanto a objetivos para este Federal, se plantea “obviamente uno quiere llegar a lo más alto, siempre, eso quiere uno siempre a donde va a jugar”, sin embargo, destaca que “es un Torneo muy largo, muy difícil, hay que tener los pies sobre la tierra y vamos a tratar de cumplir los objetivos de Ferro”. “Por lo pronto, comenzar de la mejor manera, la pretemporada fue bastante intensa, pudimos hacerla bien. Como sueño, tratar de ascender en esta ciudad, que es mi ciudad, en el club que me abrió las puertas para volver”, enfatizó.
Por su parte, el bahiense Javier Bollo, sostuvo en cuanto a metas, que para este certamen “el objetivo es seguir con este grupo que estamos formando, formando un buen grupo, con buena onda, los resultados se darán solos”, sosteniendo que “el sueño de todos los que jugamos al básquet es salir campeón y llegar a una categoría superior. Pero hay que seguir por este camino, con buena onda, con fé, que asi se puede dar”.
En tanto, Leandro Cecchi, que llega de campeonar el Torneo pasado con Racing de Chivilcoy, renovó objetivos para este certamen con Ferro y comenta que “el tema es importante formar buen grupo, arrancar bien el Torneo, ponernos objetivos cortos, sumar en la gira. Es un Torneo muy largo, son 70 equipos y ascienden solo dos”; proponiéndose además que “como el año pasado se tuvo una buena Temporada, ahora la intención es mejorar y llegar lo más alto posible. Eso sería lo ideal”.
Por último, el presidente de la institución, Gustavo Hernández, declaró que “cuando uno arma el equipo junto con el Cuerpo Técnico, siempre queremos ganar, todo. Primero queremos que los jugadores disfruten. Que estén cómodos, bien, física y mentalmente. Y obviamente si se puede ascender, estaremos todos empujando”. Agregando el mandamás que “vi un grupo lindo, muy unido. Veo el nivel de profesionalismo y el nivel que tienen para entrenar, tienen un plus. Veo un equipo para pelearla, después depende de cómo se dé el partido, el pitazo y el rival” .
“La Maquinita” inicia un nuevo Torneo Federal.

ÚLTIMAS NOTICIAS