PASANTÍA COMO PRIMERA EXPERIENCIA LABORAL

Finalizan las prácticas en la Secretaría de Turismo

Este martes pasado se despidieron los siete jóvenes que, a lo largo de los últimos tres meses, realizaron su pasantía laboral en la SecTur a través del convenio firmado entre la Municipalidad de Puerto Madryn e instituciones de nivel secundario de educación técnico profesional.
A modo de cierre, se realizó un desayuno con los directores de las áreas donde se desempeñaron, encabezado por la secretaria de Turismo Municipal, Mariela Blanco.

Sobre el programa

Las prácticas tienen el objetivo principal de brindarles a los jóvenes experiencia complementaria a la formación teórica que los habilite para el ejercicio de la profesión u oficio en el futuro. Mediante la realización de las mismas, se busca facilitar la transición hacia el primer empleo formal de jóvenes sin experiencia laboral relevante.
De este modo, desde la Sectur expresaron que “se les brinda una oportunidad donde puedan vivenciar aspectos relacionados con el contacto directo con los visitantes de la ciudad, nociones específicas del ANP El Doradillo y salidas al campo, realización de encuestas de satisfacción al turista, relevamiento a prestadores turísticos, entre otras actividades clave del día a día que lleva adelante el equipo de la Secretaría de Turismo Municipal”.
“Para nosotros siempre es importante contar con el interés de los chicos en conocer cómo es el trabajo de la Secretaría de Turismo, su dinámica, sus responsabilidades, el trato con el turista, con el prestador. Para nosotros son muy útiles sus aportes y para ellos esto es quizás su primera herramienta para la inserción laboral”, destacó Mariela Blanco, responsable de Turismo de la Comuna.

ÚLTIMAS NOTICIAS