ADEMÁS, INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS CON FUNCIONARIOS DE LA PROCELAC

Fiscales se capacitan sobre ética y la lucha contra la corrupción

En la Ciudad de Buenos Aires se desarrolla el I Congreso Internacional de Compliance y Lucha Anticorrupción, organizado por la World Compliance Association y la Universidad Austral de Derecho. Asiste el procurador Jorge Luis Miquelarena acompañado por los Fiscales de la Unidad Especial, Omar Rodríguez, Héctor Iturrioz y Marcos Nápoli. Mientras que hoy jueves 1, mantendrán reuniones para intercambiar información y experiencias con fiscales de PROCELAC.
Expertos nacionales e internacionales de primer nivel, así como figuras relevantes del momento, aportaron su visión actualizada sobre el mundo del Compliance, la ética corporativa y la lucha contra la corrupción en Argentina y en el mundo.
Hubo cuatro paneles y Key Note para el cierre, y por la tarde, luego de las palabras de apertura, los panelistas Mora Kantor, Bernardo Saravia Frías, Guillermo Yacobucci y Marcelo Scaglione, moderados por Carlos González Guerra, disertaron sobre La ley de responsabilidad penal de las personas jurídicas en Argentina, Los programas de integridad, Lineamientos de la oficina anticorrupción en materia de integridad, Transparencia y la lucha anticorrupción. Acceso de Argentina a la OCDE.
El segundo panel estuvo integrado por profesionales de la Universidad de Barcelona, los que abordaron El Compliance en el mundo, casos España y Estados Unidos, La certificación de los programas de Compliance – Norma Antisoborno ISO 37001.
También estuvo el panel de expertos nacionales para desarrollar el Compliance Público y el Compliance Privado. Experiencias en Argentina y en el mundo, Línea de denuncia en el sector público y en el sector privado.
El cuarto panel refirió a las Nuevas perspectivas del Compliance en Argentina, El rol de la UIF, Nueva normativa en seguros 28/18, El Compliance en el proyecto del nuevo Código Penal Argentino.

ÚLTIMAS NOTICIAS