PARA AUMENTAR LA PRESENCIA EN EL TERRITORIO ASEGURAN

Gendarmería participará en los controles de Pesca Continental

Desde la Secretaría de Pesca del Chubut detallaron que coordinan varias acciones de control en los lagos y ríos de la cordillera con fuerzas de seguridad, explicando que los mismos tienen el objetivo de fortalecer el cuidado de los ambientes acuáticos ubicados en diferentes puntos de la provincia.
Y que las mismas se enmarcan en “las políticas impulsadas por el Gobierno del Chubut para proteger el recurso ictícola y evitar las prácticas furtivas, la Dirección de Pesca Continental con asiento en la ciudad de Esquel fortalece el trabajo articulado con instituciones”.

Las zonas

José Luis Pérez, responsable a cargo de la dependencia provincial, comentó que empezarán a ejecutarse procedimientos conjuntos con Gendarmería Nacional Argentina a los efectos de aumentar la presencia en territorio.
Precisó el funcionario chubutense que en la intención es fortalecer los operativos en distintos espejos de agua localizados en la Cordillera, puntualmente en cercanías de Carrenleufú, Corcovado y Río Grande.
El director de Pesca Continental agregó que en la zona de Río Senguer “estamos trabajando” con agentes de la Policía del Chubut. “Siempre apuntamos al control y fiscalización del recurso ictícola”, manifestó.
En estos controles, personal del organismo identifica a los pescadores en infracción a la normativa -según lo establecido en el reglamento-, labra las actas correspondientes y procede al secuestro del material (cañas, lastas, redes o arpones, por ejemplo).

ÚLTIMAS NOTICIAS