EL PRÓXIMO 30 DE NOVIEMBRE EN EL CINE TEATRO

Gran cierre de los Talleres Culturales de Rawson

El cierre de los Talleres Culturales, dependientes de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Rawson, tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en el Cine Teatro, en el cual expondrán talleristas y alumnos y habrá representaciones artísticas.

Al respecto, el director de Cultura, Dante Figueroa, precisó que “en un principio será a las 17, haremos un gran cierre de los talleres que ofrecimos durante el año”.
“Esperamos tener una mayor concurrencia ya que gracias a las intensas gestiones, logramos incrementar a 50 los talleres que brindamos para la comunidad”, recalcó el funcionario capitalino.
Y agregó: “En cuanto a la concurrencia estamos muy conformes y sorprendidos porque se incrementó considerablemente el número de la plantilla que tuvimos el año pasado, pasamos de tener cerca de 2.000 personas anotadas, en la totalidad de los talleres, a tener 3.800 este año. Y lo bueno es que los vecinos se siguen anotando para el próximo año”.

El gran cierre

Figueroa destacó que “vamos a hacer una exposición grande de todos los talleristas que elaboraron sus propios productos que fueron trabajando durante el año, además de todas las presentaciones que harán los profesores y alumnos de los talleres culturales. La idea es mostrar el trabajo y también que lo puedan vender a la gente que nos va a visitar”.
“Además – continuó el director de Cultura – estamos realizando una importante logística de organización para que todos puedan colocar su stand y que la gente vea cómo se trabajó y qué se hizo en cada barrio y en cada institución”.
En la misma línea, Figueroa remarcó que “tendremos también muchas presentaciones de canto, de guitarra eléctrica, batería, los alumnos del taller de viento, el ballet Suyay Kalen y mucho más”.
Por su parte la secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín, se mostró agradecida con todos los que formaron parte del ciclo anual de talleres: “Estamos muy agradecidos con todos las personas que presentaron proyectos para realizar talleres a principio y mitad de año, nos han quedado muchos para realizar y seguiremos trabajando en ello. También quiero agradecerles a todos los profesores porque nos han acompañado durante todo el año, que fue muy duro para todos, ellos siguieron fuertemente con ganas de transmitir su arte y eso es muy destacable”.
“También quiero agradecerle a los vecinos de Rawson, por el acompañamiento y a los presidentes barriales por permitirnos seguir fomentando la cultura en nuestra ciudad y que todos puedan tener acceso a ella”, concluyó la funcionaria municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS