DURANTE SÁBADO Y LUNES

Habrá recolección normal de residuos

La Municipalidad de Trelew, a través del Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos (Omresp), informó que el servicio de recolección domiciliaria de residuos que realiza la empresa Ashira S.A. se realizará de manera normal el sábado 13 y el lunes 15 de octubre, mientras que no habrá servicio, como es habitual, el día domingo.
Por otra parte, diferentes áreas municipales reforzarán el cronograma de limpieza en el radio céntrico y los espacios verdes para garantizar una correcta disposición de los residuos en toda la ciudad, teniendo en cuenta la realización del 33° Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew.
En ese marco es que este domingo, personal municipal recolectará los residuos en las escuelas afectadas a las actividades del Encuentro de Mujeres y en el Autódromo, entre otros espacios, continuando el día lunes con los trabajos de limpieza y acondicionamiento de los distintos sectores para dejar en condiciones la ciudad.
Cabe recordar que la Municipalidad, a través de la Coordinación de Gestión Ambiental dispondrá de 30 contenedores en la Reserva Natural Cacique Chiquichano, el Autódromo Mar y Valle y los Gimnasios Municipal N°1 y N° 2 para depositar residuos durante este fin de semana, sumando además 100 recipientes que estarán distribuidos en los puntos de concentración masiva para que la gente pueda tener acceso a los cestos y arrojar allí la basura.
Asimismo, desde la Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial se dispuso de personal para el recambio de los contenedores de basura, en tres turnos, durante las 24 horas.
Por otra parte, el camión del Punto Limpio Móvil del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) estará en el cercanías de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano el sábado 13 y lunes 15 de 9 a 13 horas.
La unidad móvil recepcionará plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas en la modalidad Ecocanje y a cambio se entregarán bolsas de compost para parques y jardines producido con material orgánico procesado en las plantas de GIRSU de Trelew y Puerto Madryn.

ÚLTIMAS NOTICIAS