EL DOCENTE LE HABRÍA PROPUESTO MANTENER RELACIONES SEXUALES A UNA ALUMNA

Imputarán a un profesor de Madryn por grooming

Un docente de la ciudad de Puerto Madryn será imputado como supuesto autor del delito de grooming, en el marco de una causa en el que se lo investiga por haber acosado a una alumna con mensajes de índole sexual. En esas comunicaciones a través de la red social Facebook y luego de WhatsApp, el profesor le habría pedido mantener relaciones sexuales.
El hecho que se investiga se descubrió días atrás en un colegio secundario, luego de que la joven menor de edad le contó todo a su madre, quien radicó la denuncia judicial.

La causa

Tras analizar los testimonios y evaluar las pruebas, que incluían los textos y mensajes, entre otros elementos recabados, la funcionaria de fiscalía Ivana Berazategui, dispuso allanamientos para secuestrar el celular y la computadora del profesor, en el marco de la presunta comisión del delito de grooming.
El grooming «son conductas que consisten en el acoso o seducción a un menor de edad por parte de un mayor para obtener imágenes sexuales de un menor o bien como antesala de un posible encuentro con la víctima, siempre a través de redes sociales», explicó la funcionaria Berazategui.
Según la investigación, el docente habría iniciado un intercambio de mensajes a través de un perfil falso de Facebook. Luego, comenzó a enviar mensajes a través de whatsapp, de índole sexual.
El Código Penal Argentino prevé para el grooming una pena de seis meses a cuatro años de prisión.

ÚLTIMAS NOTICIAS