POLICÍAS SIN IDENTIFICACIÓN DETUVIERON A MANIFESTANTES

Incidentes en el cierre del ENM

En el cierre del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, en la noche del domingo, se produjeron incidentes en la ciudad de Trelew con la detención de un número no determinado de participantes de la convocatoria. La Policía de Chubut reprimió a las manifestantes y se produjeron detenciones.
Personal de civil de la policía, sin identificación, realizaron una cacería de mujeres que participaban del evento, tras la desconcentración de la masiva marcha que tuvo lugar por la zona céntrica de la ciudad.
Hubo destrozos en inmediaciones de la Municipalidad y en la intersección de las calles Belgrano y 25 de Mayo, y derivó en detenciones de manifestantes. Desde la organización del ENM denunciaron que fueron objeto de una feroz represión y cuestionaron la participación de personal policial sin identificar.
La policía sostiene que actuaron ante hechos de vandalismo y daños en edificios públicos y propiedades privadas, mientras que desde las manifestantes denunciaron que fueron víctimas de una represión programada con anticipación.
Al cierre de esta edición, no estaba determinada la cantidad de personas detenidas, ni los lugares de alojamiento de las mujeres. Desde la organización se aprestaban a movilizarse hasta las comisarías con duras consignas contra el gobierno de Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS