TAREAS DE CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO DE LA COMUNA DE MADRYN

Instalaran medidores de humedad en el Museo

Con el objetivo de conservar el patrimonio que posee el Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural, se efectúan el análisis, diagnóstico de las obras y los depósitos del museo, así como la planificación de mejoras para la gestión de riesgos sobre la colección permanente.
A lo largo de este año, el equipo que se desempeña en la institución municipal llevó a cabo tareas de análisis, diagnóstico, limpieza, estabilización de los agentes de deterioro de las obras así como el registro del estado de depósitos y embalajes. A su vez, se planificaron mejoras para la gestión de riesgos sobre la colección.

Nuevos dispositivos

En relación con esto, desde la Comuna destacaron que el Museo contará próximamente con los medidores de humedad y temperatura, fundamentales en la evaluación de las necesidades que requieren las obras para su óptimo estado de conservación.
Asimismo, comenzó la renovación de enmarcados y reversos de algunas obras que requerían con urgencia cambios para su estabilidad y seguridad. También se encararon mejoras en el embalaje de algunas de las pinturas sobre tela.
El área tiene la responsabilidad de la conservación preventiva de la colección del Museo, el estudio y análisis de las obras a través de la aplicación de normas, políticas, mecanismos concretos y medidas para salvaguardarlas, la gestión, transmisión y valorización del patrimonio

ÚLTIMAS NOTICIAS