LA LICITACIÓN SE SUMA A OTRAS OBRAS DE EMBELLECIMIENTO PREVISTAS PARA EL PRÓXIMO AÑO

Invertirán 10 millones de pesos para remodelar la Plaza San Martín

Esta semana, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, encabezó la apertura de ofertas para la remodelación y refacción de la Plaza San Martín.
La apertura de sobres se realizó en el Teatro del Muelle de la ciudad portuaria donde el intendente Ricardo Sastre encabezó la apertura de ofertas de la Licitación Pública 02/18.
Para la obra, que cuenta con un presupuesto oficial de 9.975.602,96 de pesos, se presentaron dos propuestas. “Se trata de una obra cuyo plazo de ejecución es de 180 días, que comprende el diseño y la construcción integral de la plaza”, sostuvo Sastre.
En tal sentido, expresó: “La plaza San Martín representa no solo un espacio de ocio y esparcimiento, sino también nuestra identidad como comunidad, es allí donde se puede sentir el ‘espíritu’ de Madryn y, por eso, queremos ponerla en valor con este proyecto”.
Se trata de una de las obras más anticipadas, la cual ya había sido motivo de análisis por parte del Concejo Deliberante durante los últimos dos años, y que prevé un mejoramiento tanto visual como así también, operativo de uno de los espacios que con mayor frecuencia recorren vecinos y turistas.
A su vez, la obra se suma a otras tareas de embellecimiento que personal municipal y de empresas privadas realizan en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el frente costero entre las calles Belgrano y 28 de Julio.

Qué aspectos modificarán

Cabe recordar que la plaza central de Puerto Madryn actualmente contiene varios elementos que se fueron materializando a través del tiempo como el monumento central al General José de San Martín a quien se le debe la identidad principal de la plaza, el monumento a “los Bomberitos”, el monumento a la mujer, y demás elementos que representan distintos periodos de la historia y se encuentran en la memoria colectiva del pueblo.
Al respecto, el Intendente explicó que “la intervención arquitectónica contempla a grandes rasgos la puesta en valor general de la plaza, sin realizar ningún cambio en el trazado original primigenio, conservando su identidad y esencia original” y agregó que “a grandes rasgos, la obra contempla cambios de solados, mejoramiento integral de la forestación, incorporación de luminarias modernas, reparación total y puesta en funcionamiento de todos los elementos que componen la plaza”.
En definitiva, se realizará una profunda puesta en valor de uno de los espacios más significativos, ubicado en el corazón de la ciudad, el cual es recorrido a diario por miles de vecinos y visitantes, cifra que ha comenzado a incrementarse en las últimas semanas, con el comienzo de la temporada estival.

Se suma a otras obras previstas

El acto de apertura se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro del Muelle con la presencia del secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo, y la directora de Licitaciones, Agustina Lescano, junto al equipo técnico del área. En tal oportunidad, hubo dos propuestas.
La Comisión Evaluadora de Ofertas analizará el cumplimiento de la totalidad de la documentación e información requerida en el pliego. Luego, emitirá el dictamen correspondiente, el cual se notificará en forma fehaciente a cada oferente.
Esta obra se da a partir también de la realización del nuevo Paseo de Artesanos que estará ubicado sobre la costa, entre las calles Roque Sáenz Peña y el comienzo de la Avenida Rawson, donde tiempo atrás se inauguró un cajero y el playón multipropósito, ubicado a un costado del Muelle Comandante Luis Piedra Buena.

ÚLTIMAS NOTICIAS