EL INTENDENTE AFIRMÓ QUE EN LO QUE RESTA DEL AÑO SE LICITARÁN OBRAS POR MÁS DE 400 MILLONES

Invertirán más de dos millones de pesos en saneamiento de pluviales y obras de bacheo

El intendente Carlos Linares presidió la apertura de ofertas de dos concursos privados de precios y aseguró que “hoy estamos firmando el inicio de obras por más de 140 millones de pesos y necesitamos que en este contexto, las empresas también comiencen inmediatamente para que esto se refleje en todos los barrios de la ciudad; no solo en presencia sino también en calidad”.
“Estamos preocupados por la cantidad de desocupados que hay. Sabemos que desde el gremio hacen una contención enorme y por eso, tenemos que seguir aunando esfuerzos para salir adelante”, dijo Linares refiriéndose a los trabajadores de la construcción y solicitó a las empresas locales a “fortalecer su acompañamiento con la toma de personal que está hoy en la bolsa de trabajo del sindicato de la UOCRA porque necesitamos darle una solución a los trabajadores y a sus familias”.
“Mañana vamos a volver a licitar porque, de acá a fin de año, tenemos más de 85 licitaciones por un monto de 400 millones de pesos”, finalizó Linares.

Las obras

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, brindó especificaciones técnicas de los dos concursos privados de precios que se ofertaron este jueves; y en ese tenor, valoró la continuidad de la obra pública en el marco de la crítica situación que atraviesa el país.
En la ocasión, también se procedió a la firma de resoluciones para la pronta licitación de obras de pavimento, muros de contención, sistema de pluviales y redes de cloacas y de suministro de gas en distintos barrios
Al respecto Boyero explicó que “este concurso privado permitirá el saneamiento y mantenimiento de dos pluviales que son clave para los barrios 30 de Octubre y Laprida. Este último -precisó- es deficiente y hasta tanto se ejecuten las obras comprometidas por Nación, desde el Municipio vamos a garantizar su óptimo funcionamiento”.
El otro concurso es el “Plan intensivo de bacheo de calzadas barrio Don Bosco- Km 8 calles Italo del’Oro- Jukic -Base Belgrano- Base Irizar”, presupuestada oficialmente en 1.711.925,72 de pesos, con un plazo de ejecución de 30 días corridos, y “la misma permitirá la recomposición de la trama vial para prolongar su vida útil, interviniendo en zonas deterioradas por los trabajos de la Cooperativa”, dijo el funcionario municipal.

Los beneficiarios

En la apertura de concursos privados de precios para obras de bacheo y de saneamiento de pluviales, los vecinalistas de los barrios Laprida y Don Bosco agradecieron al Ejecutivo local la infraestructura que dará respuestas a las principales necesidades de la comunidad.
El presidente de la Asociación Vecinal de Laprida, Carlos Acevedo, agradeció al intendente Linares y a los miembros de su gabinete “por trabajar en la solución de las principales problemáticas del sector”.
“Como representante del barrio Laprida, doy gracias al Municipio porque gestionan recursos para mejorar y revertir la situación en la que quedó nuestro lugar después del temporal del año pasado. Realmente nos sentimos muy acompañados”, destacó Acevedo.
En similares términos se expresó la vecinalista del barrio Don Bosco, María Luisa Reales hizo hincapié en las obras que están en ejecución; y en ese orden, dijo que “algunas no se ven, porque son las de servicios públicos para el suministro de agua potable y gas, y las redes de cloacas, pero están en marcha para mejorar la calidad de vida del vecino”.

ÚLTIMAS NOTICIAS