AUTORIDADES MUNICIPALES COMODORENSES ABRIERON CONCURSOS DE PRECIOS

Invierten cinco millones para construir dos viviendas y obras pluviales

El Municipio concursó dos viviendas y obras pluviales por cinco millones de pesos. El acto de apertura de concursos de precios fue presidido por el intendente Carlos Linares. Se trata de la construcción de dos viviendas unifamiliares; un dren Macizo y una alcantarilla de acceso al barrio Rodríguez Peña Este.
En la oportunidad, Linares hizo especial hincapié en la decisión municipal de invertir en el núcleo familiar a través de estas dos viviendas y resaltó que “somos una gestión que entiende que la prioridad es la familia; los barrios y la ciudad en su conjunto. Para eso, en esta oportunidad, intervenimos materialmente ante la vulnerabilidad de dos familias de la ciudad”.
Tras conocer las ofertas correspondientes a la obra, el Intendente puso en valor el compromiso del subsecretario, Carlos Vargas, en el desempeño de su función dentro del ámbito público, porque “tiene un fuerte sentido social que nos ayuda a conocer las necesidades habitacionales de todos los barrios de la ciudad. Es una persona muy importante dentro del esquema del pensamiento ideológico de la gestión porque tiene un sentido social enorme que contribuye con la resolución de las problemáticas de la ciudad. Por ejemplo, la construcción de un baño o una alcantarilla para familias con escasos. recursos, son obras que se realizan desde su área. No son publicadas mediáticamente pero sí reconocidas por nuestra gente que es lo importante”.
“También quiero reconocer el incansable trabajo de los señores vecinalistas que muchas veces son criticado duramente pero que, sin lugar a dudas, son un pilar fundamental en la resolución de estos problemas sociales. Todos formamos parte de este gran equipo que trabajamos por nuestra gente”, aseguró.

Inversión millonaria

A su turno el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, confirmó que se trata de obras que demandarán una inversión de 5 millones de pesos “estamos muy contentos por la continuidad de obra que tiene la ciudad y que muchas veces no se ven, pero son realmente esenciales para la calidad de vida del vecino”.
En ese sentido, el Secretario describió que, durante la apertura de ofertas, se contemplaron tres concursos privados, “uno de ellos es la construcción de dos viviendas unifamiliares en el barrio Ciudadela y otra en Fracción 14, algo que para nosotros como Estado nos moviliza porque no hay nada más importante para una familia que contar con el techo propio”.
“También -continuó-, hemos concursado la construcción de un dren en el Cordón Forestal y una alcantarilla en el acceso al barrio Rodríguez Peña Este; proyectos que se vienen concretando en otros sectores”, dijo el funcionario.
Boyero reconoció que “a veces este tipo de trabajos que son bajo superficie, enterrando caños, parece que no son importantes, pero es infraestructura vital para la ciudad. Estos trabajos, más el tema de la energía eléctrica, los cordones cuneta o pavimento, le mejoran realmente la calidad de vida al vecino que todavía no cuenta con estos servicios”.
“Venimos con un programa de obra pública continua y que para 2019 tendrá esta misma dinámica, buscando dar soluciones específicas a los comodorenses”, aseguró al tiempo que agregó que “hoy también hemos firmado el inicio de obra de distintos procesos licitatorios, en un momento económico muy complicado a nivel nacional por el contexto inflacionario, donde no hay precio establecido”.

Construirán dos viviendas destruidas por el temporal

Tras el anuncio de la construcción de dos viviendas, una en Ciudadela y otra en Fracción 14, los beneficiarios manifestaron la importancia de resolver prontamente su situación habitacional.
Durante el temporal de 2017, Daniel Guineo perdió su casa, y al respecto dijo que “la tormenta del año pasado nos dejó sin nada. Con la noticia de que tendremos una vivienda propia estamos realmente muy contentos. Pese a las adversidades siempre luchamos por tener nuestra casa propia, porque tenemos un niño con discapacidad que se merece un lugar digno para salir adelante”, señaló.
Por su parte, Rocío Torres, otra vecina que tendrá su vivienda, comentó que “fuimos afectados por el temporal; y desde entonces, pasamos mucho frío por los problemas de humedad que presenta nuestra vivienda. Necesitábamos esta noticia. Somos 8 personas quienes integramos la familia y siempre vamos a estar agradecidos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS