ENTRE EL 16 Y EL 19 DE OCTUBRE

Jardines Municipales abren inscripción para el próximo ciclo lectivo

Desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de Rawson se anunció que del 16 al 19 de octubre estarán disponibles las planillas de inscripción para el ciclo lectivo 2019 de los Jardines Municipales. Los interesados podrán retirar las copias de solicitudes de vacantes en la sede del barrio San Ramón (Ramón Neculqueo 1241), de 10 a 14.30 horas.
La secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Rawson, Lorena Marín, indicó que “las inscripciones son para las salas de lactantes, deambuladores, y sala de 3”.
La funcionaria indicó que “tenemos una alta demanda en las salas de hasta 3 años, por eso consideramos oportuno ampliar la matrícula” y aclaró que “una vez que se cubra, abriremos las inscripciones para las salas de 4 y 5 años”.

Listados en noviembre

Por su parte la directora de los Jardines Municipales, Mabel Gallardo, en diálogo con el programa radial “La Mañana”, de FM Municipal 87.9, indicó que “invitamos a las familias a que se acerquen en esos días, a nuestra sede del barrio San Ramón”.
En sus declaraciones confirmó además que “tal cual lo hicimos este año, para el 2019 seguiremos trabajando con matricula inclusiva”.
En otro sentido, la funcionaria municipal, sostuvo que se estima publicar “los listados definitivos para mediados de noviembre”.
En cuanto a los requisitos que deberán cumplir los futuros postulantes, Gallardo precisó que “se solicitará los documentos de los niños donde conste el domicilio actualizado, factura de servicios básicos de los padres o tutor, constancia laboral de un adulto, y uno de los requerimientos es que cuenten con el calendario de vacunas vigente completo”.

Reparación de edificios

Esta semana, personal dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de Rawson realizó trabajos de mantenimiento en las salas de los Jardines Municipales No 2412 y 2404.
Las tareas efectuadas comprenden la reparación de instalaciones eléctricas, de sanitarios, reparación de puertas, trabajos de pintura, y también el mantenimiento de los juegos y la limpieza de los espacios recreativos exteriores.
La secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, Lorena Marín, dijo al respecto que las tareas se realizan de manera constante y aclaró que “hay trabajos que los realiza Obras Públicas, generalmente a principios de año, cuando las sedes están cerradas por el receso”.
“Estos trabajos aseguran la funcionalidad de los Jardines Municipales hasta fines del año lectivo 2018”, sostuvo Marín.

En mejores condiciones

Marín explicó que “muchos de estos arreglos se realizan porque los jardines sufren hechos de vandalismo, lamentablemente cuesta que la población tome conciencia, pero nuestro deber es mantenerlos para que reúnan las condiciones mínimas de seguridad e higiene”.
Marín indicó además que la matrícula es de 350 niños aproximadamente y que “los espacios lógicamente se desgastan por el uso, por eso en el día a día suplimos necesidades. Si bien todos sabemos que la condición económica en general es complicada, se busca que el ciclo lectivo transcurra de manera óptima”.
Además explicó que “desde el municipio aportamos el personal auxiliar que acompaña en la labor docente y de servicios, quienes están dispuestos a colaborar para el desarrollo de los niños”.

ÚLTIMAS NOTICIAS