NATACIÓN JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Julieta Lema no pudo llegar a la Final de los 50 Metros Libres

A pesar de mejorar su tiempo clasificatorio (26seg02/100) que le permitió el pase a las semifinales de esta tarde en los 50 metros estilo Libre, la nadadora chubutense Julieta Lema no pudo clasificar a la Final de la prueba en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
La capitalina, no pudo meterse entre las mejores ocho que esta tarde lucharán por las medallas de esta disciplina.

En las puertas de una final olímpica

La nadadora capitalina Julieta Lema fue séptima en la segunda de las dos series realizadas en el natatorio del Parque Acuático con un tiempo de 25seg99/100, lejos de su marca personal, y fue relegada a la posición 13° de la clasificación general en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
La nadadora argentina está entre las 13 mejores del planeta, algo por demás significativo más allá de que sus expectativas y su equipo eran otras.
“Tengo la sensación que dí todo lo que tenía pero no era el torneo. Mejoré la marca personal en mariposa. Me llevo la sensación de que hay cosas para mejorar” sostuvo en zona mixta.
De igual manera Lema cierra una excelente participación individual arribando a dos semifinales, en 50 metros mariposa fue novena (quedando como primer relevo) y en 50 metros libres fue 13°. Además batió su propio récord en un par de oportunidades, siendo récord absoluto Argentino en 50 metros mariposa.
Analizó la capitalina que “tampoco es malo haber quedado 13° en el mundo. Uno no toma la dimensión de todo esto, no es malo estar ahí en todo el mundo”.
También se debe significar que en la posta 4×100 libre mixto, Lema fue la nadadora más rápida del cuarteto nacional.
Lema seguramente estará mañana en la posta mixta combinada 100 metros integrando el equipo argentino.
Confiando “creo que no me sentí muy bien nadando crol en el torneo. Será el momento de hablar con mi entrenador y veremos las cosas para mejorar, los errores que tuve”.
Nunca antes una deportista juvenil chubutense había logrado superar la primera ronda de un evento de este nivel internacional. En Buenos Aires, Julieta Lema lo hizo.
Pensando en el Sudamericano de Perú, su próximo objetivo, dejó un especial mensaje a la gente: “Le agradezco a la gente por su acompañamiento todos los días, se siente el aliento. Di todo y no se pudo, no alcanzó pero les agradezco el apoyo. Fue increíble sentir esa hinchada, verlos en cada jornada alentándome. En las redes sociales siempre me alentaron, me acompañaron. Realmente muchas gracias a todos”.

Domingo, turno de Almendra

En lo deportivo, Chubut aun cuenta con representantes, como es el caso del luchador Hernán David Almendra, quien el próximo domingo verá acción en estos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
El deportista oriundo de Corcovado, estará en competencia el domingo desde las 10 horas, disputando la instancia clasificatoria.

Sabrina Chiesa, otra voluntaria chubutense

El voluntariado es uno de los valores centrales del Movimiento Olímpico. La celebración de los Juegos no sería posible sin la participación, dedicación y compromiso de los voluntarios, que recibirán la capacitación necesaria para cumplir sus funciones.
Sabrina Chiesa tiene 21 años, es una deportista de la ciudad de Trelew y además estudiante del profesorado de educación física, carrera que espera finalizar el año próximo.
“Voy a estar en Tecnópolis, en el campo de juego de bádminton. Voy a tener tareas rotativas en cuanto a asistencia de los atletas en entrenamientos y entradas en calor, ball boy, línea, entre otras tareas” contó con suma alegría.
En la web, los postulantes completaron un formulario obligatorio para poder avanzar en cada una de las etapas de evaluación y uno de los requisitos era estar disponibles durante un mínimo de 10 días para participar de los eventos.
“Hice la inscripción del voluntariado en la página Comité Olímpico Internacional y luego de un camino de voluntariado, fui confirmada para estar en Buenos Aires. Es muy lindo todo esto”.
Los criterios de valoración son múltiples, como formación, idiomas o experiencia en grandes eventos y en las áreas solicitadas. Las aptitudes serán estudiadas caso por caso.
“Analizaron la profesión o los estudios que tenía, si hablabas otros idiomas para la traducción, la edad de los inscriptos. Somos un grupo de cincuenta voluntarios” aseguró Sabrina sobre su elección.

ÚLTIMAS NOTICIAS