NATACIÓN JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Julieta Lema se despidió de los JJOO 2018 en Postas Combinadas

La nadadora chubutense Julieta Lema cerró su notable participación en la III edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 integrando la posta 4×100 estilo combinado mixto.
El equipo argentino, finalizó en la quinta posición de la tercera de las cuatro series disputadas, con un tiempo de 4m04s39/100, quedando 19° en la general.

Final a los éxitos JJOO para Julieta

Ayer por la mañana, la nadadora chubutense Julieta Lema, completó su participación, ampliamente destacada, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, con presencia en la Prueba de Postas 4×100 Estilos Combinados Mixtos.
“Juli”, que corrió en estilo libre, compartió equipo con Juan Méndez (Espalda), María Selene Alborzen (Pecho) y Joaquín González Piñero (Mariposa).
La juvenil chubutense logró meterse dos veces en las semifinales de una prueba, en estilos mariposa y libre. En mariposa ganó su serie con un tiempo de 27s55/100 finalizando luego en semis en la novena ubicación en la general y mejorando su tiempo con 27s16/100, a tan solo cuatro décimas de meterse en la final de la prueba.
En los 50 metros libre fue tercera en su serie con 26s02/100 y ya en semifinales fue 7° con 25s99/100 para quedar 13° en la clasificación general.
Además en los 100 metros libres, Lema finalizó en la 3ra posición con un registro de 57s07/100 siendo 19° en la general de la prueba.
Y en la posta 4×100 libre mixto, junto a Delfina Dini, Juan Ignacio Méndez y Joaquín González Piñero, terminó en el octavo lugar con un tiempo de 3m42s88/100. En la general fueron 15°.
En rueda de prensa, Lema confió “la pasé muy bien con los chicos, no me importa mucho el tiempo que haya hecho sino servir al equipo de posta argentino. La verdad que me sentí muy bien y disfruté la posta, la despedida de los Juegos”.
Delfina Pignatiello, la gran figura de la natación argentina en estos JJOO, ganadora además del Olimpia de Oro en su última edición, tuvo palabras de elogio para la nadadora chubutense, que no es poca cosa. “Me enorgullece que ella diga cosas tan buenas de mi persona, varias veces hemos sido compañera de habitación y nos llevamos muy bien. El hecho de ser tenida en cuenta como una proyección de este deporte a nivel internacional es muy importante”.
Sosteniendo que “La verdad que ahora queda el tiempo para el balance de los JJOO y ver cómo mejorar las cosas que por ahí no hicimos bien”, aseguró la juvenil nadadora de Rawson.
“Ahora vamos a disfrutar un poco más de los días. Hasta ahora era todo entrenamiento y competencias, ahora llega el momento de conocer, hacer amigos, conocer otros deportes y esperar la Fiesta de Clausura. Luego iré para Rawson a ver el resto de mi familia y amigos” añadió.
Para el final dejó el pensamiento contenido desde hace tiempo: “Es mi sueño cumplido estar acá, hace años que lo buscaba porque era mi gran objetivo. Y lo pude realizar”.

Otra historia de voluntariado: Salvador Santos

Otro de los jóvenes chubutenses que integra el programa del voluntariado en los III Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires es de Rawson, la capital de la provincia de Chubut. Salvador Santos Rodríguez tiene 25 años y está a punto de terminar su carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Católica Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Justamente el miércoles pasado, en medio de la competencia internacional, defendió su tesis y con una nota final de 9.
Santos estuvo desde el mes de febrero pasado en Europa haciendo una capacitación internacional en puentes, rutas y aeropuertos para su carrera. “Presenté los papeles en marzo desde Darmstadt (Alemania), vía correo electrónico cuando estuve haciendo la residencia allá. Luego me confirmaron por la misma vía que estaba seleccionado entre los voluntarios, algo que me puso muy contengo”.
El chubutense contó que “la tarea principalmente es que los integrantes de cada delegación deportiva, tanto deportistas como colaboradores, sepan cómo trasladarse en los distintos escenarios deportivos de la ciudad. Hay que asesorar en este aspecto a todos los acreditados por delegación”.
Son cuatro los Parques que componen el mapa para el traslado de las delegaciones: el Verde, el Urbano, Tecnópolis y el Olímpico de la Juventud. Allí los cuatro mil deportistas compiten en 32 disciplinas.
De regreso a Argentina hace casi un mes atrás, Santos se puso en contacto con el Área de Transporte y entonces recibió las instrucciones sobre su labor de cada jornada. “La idea es, por supuesto, que sepan los recorridos de manera anticipada para que puedan llegar en tiempo y forma a cada escenario”, comentó.
Añadiendo que “estoy en una de las dos oficinas de transporte en el Parque Olímpico. Una es para los chóferes y en la otra funciona el voluntariado y la administración. Sin dudas que hablar varios idiomas me dio la posibilidad de ser parte de estos Juegos Olímpicos, es todo un orgullo poder participar en mi país”.

ÚLTIMAS NOTICIAS