OCEAN INFINITY HABÍA DECIDIDO SUSPENDER LA BÚSQUEDA

La Armada dice que continuará la búsqueda de ARA San Juan

La Armada emitió un comunicado oficial donde informó que, finalmente, continuará con la búsqueda del submarino Ara San Juan durante el verano.
Dicha confirmación se dio luego de que familiares de los 44 tripulantes comunicaran que la empresa Ocean Infinity les había informado que cancelaría los rastrillajes hasta febrero.
«La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA San Juan informa que ante la solicitud de la empresa Ocean Infinity de suspender transitoriamente las operaciones, ha coordinado con la misma la continuidad de la búsqueda en cumplimiento del contrato vigente», aseguró el organismo oficial.
Antes del anuncio de la Armada, los familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido en aguas del Atlántico Sur desde el 15 de noviembre de 2017, aseguraron que se organizarían para «seguir la lucha» luego de que la empresa que realizaba el operativo de búsqueda anunciara que la suspendía hasta el próximo mes de febrero.
Marcela Moyano, pareja de uno de los 44 tripulantes de la embarcación, fue una de las que tomó la palabra: «yo no puedo quedarme con que nadie lo está buscando. Desde la Armada tenían embarcaciones muy precarias para la búsqueda y lo de esta empresa que los estaba buscando era lo mejor que podíamos tener. Todo esto es muy doloroso y seguramente los familiares algo vamos a decidir para seguir la lucha».
«La empresa estuvo buscándolos y no hay resultados. Ojalá esto haya sido una mala pesadilla y estén en otro lugar. Nadie nos puede decir qué pasó porque no hay pruebas de nada», amplio la familiar de uno de los tripulantes al hablar con el canal de noticias La Nación+.
Los familiares emitieron un comunicado donde explicaban que la empresa a cargo de la búsqueda había decidido suspender el operativo hasta el próximo mes de febrero.
«Nos informaron que se determinó en el día de ayer desde la dirección de empresa suspender la búsqueda hasta el mes de febrero, según lo manifestado, les resulta inútil seguir ampliando áreas, por lo que van a realizar un estudio pormenorizado en tierra de toda la data recogida para luego determinar cómo siguen y por cuanto tiempo», se indica en el comunicado dado a conocer por las familias de los tripulantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS