FÚTBOL PRIMERA B NACIONAL

“La Banda” transita una semana tranquila post victoria

El pasado domingo, Guillermo Brown derrotó por 2 -0 a Atlético de Rafaela, por la 6º Fecha del Torneo de la Primera B Nacional.
Este cortejo, fue la primera victoria de los brownianos en la Temporada, luego de 4 caídas consecutivas, y además fue el primer triunfo de Luciano Theiler como entrenador.

Con la renovación que un triunfo brinda

Aprovechando una fecha FIFA; donde no habrá programación durante el venidero fin de semana, el plantel de Guillermo Brown afronta estos días con tranquilidad y con una sonrisa, luego de haber conseguido el pasado domingo, su primer triunfo en la Temporada ante Atlético de Rafaela.
La victoria por 2 – 0 ante los santafesinos, tuvo a los dirigidos por Luciano Theiler demostrando una leve mejoría en lo futbolístico, brindando un gran optimismo de cara a lo que resta del certamen.
Con estos tres puntos logrados ante “la Crema”, Brown sumó sus primeros tres puntos en el Torneo, ya que había perdido en cuatro ocasiones, e incluso, convirtió sus primeros goles en el Torneo. La contracara, en Rafaela, se dio con la salida de Roberto Botaniz como su entrenador.
En “la Banda”, se dio el debut como local de Theiler como entrenador, cosechando su primer festejo: por lo que post partido el DT aseguró en cuanto a la actuación de su equipo que “tuvieron mucha concentración, actitud, cumplieron con el posicionalmente que uno les pedía. Obviamente hay mucho para mejorar. Fuimos muy eficaces en el primer tiempo, la primera que tuvimos la pudimos convertir. Después el rival nos manejó la pelota, eso nos complicó porque al estar replegado y no sacar contraataques. Si bien nos creó situaciones, no fueron peligrosas. Después, cuando en el segundo tiempo se produce la expulsión hay un quiebre del partido y ahí pudimos hacerla circular un poco mas, nos faltó precisión para concretar los ataques, pero no los tuvimos concretar”, analizó.
Sobre todo, Theiler puso en valor la importancia de sumar de a tres puntos y cosechar el primer triunfo, al decir que “lo importante es que se ganó, que fuimos eficaces en una pelota parada que ensayamos mucho y a partir de ahí pudimos manejar el partido. Hay muchas cosas para corregir, pero creo que el equipo se brindó al máximo y eso a uno lo deja muy tranquilo”.
Por último, el DT browniano explicó que “este grupo viene muy golpeado. Si bien el futbolísticamente se ven buenos rendimientos, van llegando los resultados. Somos conscientes de que debemos mejorar mucho, por eso esta que no habrá competencia, vamos a duplicar las cargas y tener más estímulos, porque somos conscientes de que debemos mejorar” , declaró Theiler.
Uno de los autores de los goles del triunfo, fue el joven pampeano Lautaro Parisi, quien destacó el triunfo obtenido al decir que “lo merecíamos por el trabajo que veníamos haciendo. Theiler me pidió que entre y que juegue con el mano a mano por ese sector. Uno siempre se prepara para estar dentro de los titulares, pero si no dentro de los que estén para el partido. Por suerte me tocó entrar, tener buen partido y el equipo sumó”.
Parisi, mediocampista ofensivo que ha jugado en Ferrocarril Oeste de General Pico, dedicó su gol a su padre, al decir que “el festejo es para mi viejo, que siempre me hace el aguante desde Pico. Esperamos que más adelante se den más festejos”.
“El Torito”, puso en valor la unión del grupo de jugadores, al decir que “es fundamental juntarse con los compañeros, para la confianza entre los compañeros” ; seguramente, con quienes atravesaron juntos los malos momentos en los que no se lograban resultados, sobre aquellos tiempos, Parisi analizó que “los primeros dos partidos se notó que jugamos bien, lo vimos nosotros. En los partidos anteriores tuvimos un 1º tiempo malo, pero sabíamos que tenemos jugadores con buen pie y teníamos que sacarlo adelante dentro en la cancha y se dio”.
Sin embargo, el joven no se conforma y considera que “hay que seguir metiéndole porque esto es largo y hay que seguir mejorando”; finalizó Lautaro Parisi.
Además de compañeros, Emanuel Moreno y Guillermo Ferracuti son amigos, y el pasado domingo, a uno le tocó reemplazar al otro, baja por lesión: Moreno, mediocampista, bajó al sector defensivo ante la salida de Ferracuti, cumpliendo una valorable actuación.
Consultados al respecto, Emanuel comenzó comentando que “en la semana hablamos, es una posición nueva para mí, necesitaba un par de consejos”, dijo entre risas; mientras que Guillermo valoró lo hecho por su reemplazante, al decir que “no le dije nada, lo que hizo estuvo muy bien, lo hizo bien. Es mediocampista, tiene cosas parecidas al puesto, solo que de 3 tiene que cuidar el lugar. Pero hizo casi todo bien”, destacó.
Con respecto al triunfo obtenido, Moreno valoró que “necesitábamos esta victoria. Las rachas negativas son difíciles de cortar, no son fáciles, más que nada por la cabeza, perdiendo cuesta mucho revertir el resultado, necesitábamos el triunfo porque veníamos trabajando muy bien. Por suerte se dio y ahora es donde debemos empezar a demostrar los trabajos que hacemos durante la semana”.
“Tenemos dos semanas para trabajar, que con un triunfo se hace más linda la semana. Tenemos doble turno. Vamos a tratar de trabajar de la misma forma en la que lo venimos haciendo”, sumó Emanuel Moreno sobre los trabajos a realizar durante la presente semana, post triunfo.
Guillermo, comentó acerca de su dolencia, al detallar que “se me hincha la rodilla, no siento dolor, se llena de líquido y eso me restringe la movilidad. Hablé con los médicos para parar y estar al 100% para jugar. A recuperarse y a volver lo más rápido que pueda. Pero para volver al 100%. No debo hacer impacto, debo hacer kinesiología, y tiempo, nomás”.
El ex jugador de Sarmiento de Junín, valoró la importancia de la victoria, sobre todo desde lo anímico, al analizar que “tener una semana para entrenar y haber ganado, se arranca una semana con otra cara, contento y con ganas de disfrutar el futbol que es lo principal”.
Los festejos de los goles que finalmente marcaron el triunfo, fueron con énfasis y Ferracuti lo cuenta que “se festejó en los dos goles y cuando terminó el partido, fue un desahogo. Es tranquilidad, en el vestuario nos veíamos desahogados, bien, disfrutando del futbol. Esta victoria ayuda a esto, a disfrutar del fútbol”, finalizó el lateral izquierdo browniano.

ÚLTIMAS NOTICIAS