QUIEREN QUE EL SECRETARIO DE FINANZAS BRINDE EXPLICACIONES POR EL ENDEUDAMIENTO

La Bicameral de Deuda Exterior citará a Bausili

La Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Exterior convocará al secretario de Finanzas, Santiago Bausili, para analizar el endeudamiento público, con motivo del acuerdo a cerrarse con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Así se resolvió durante una reunión de la comisión que dirige el senador José Mayans (Justicialista), quien destacó la “necesidad de tener un informe completo sobre el endeudamiento, importante para analizar junto al Presupuesto 2019”.
Si bien la Secretaría de Finanzas entregó un informe a los integrantes de la bicameral, los legisladores propusieron convocar al funcionario para evacuar las inquietudes y consultas respecto al proceso de deuda.
El diputado José Luis Gioja (FpV-PJ) se sumó a la propuesta y dijo que “sería importante que tenga todos los detalles del último acuerdo con el FMI, una parte muy importante de la deuda externa”.
Asimismo, el massista Marco Lavagna planteó que “hay cosas que en los números que no terminan de cerrar”, razón por la cual señaló “que es importante su presencia para ver la sustentabilidad de la deuda”.
El kirchnerista Axel Kicillof también incorporó al temario un pedido de información para ampliar los datos que circuló el Poder Ejecutivo respecto a la deuda, la que calificó como “información parcial e insuficiente para que la bicameral cumpla con sus propósitos”.
Desde el oficialismo, el diputado Eduardo Amadeo (Pro) se sumó al acuerdo por convocar a Bausili. “Estamos de acuerdo con el espíritu político de brindar información y darle transparencia al tema”, dijo, además de recordar que el secretario de Finanzas ya expuso en Diputados sobre el Presupuesto.

ÚLTIMAS NOTICIAS