EL GOBIERNO AUSPICIA LA OBRA “CON OJOS DE NIÑO” DEL GRUPO “LA ESCALERA”

La ciencia mirada desde el teatro

A fines de octubre, vuelve a los escenarios la obra “Con Ojos de Niño” del Grupo de Teatro Independiente “La Escalera”, se trata de una propuesta teatral basada en el cuento de Mujica Láinez “El Hombrecito del Azulejo”, con dirección de Javier Santanera y versión de Maribel Bordenave, Anita Simonovich, Emanuel Medina y el propio Javier Santanera.
La obra, que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a partir del 25 de octubre se presentará en varias localidades del interior y está destinada a generar otra percepción de la ciencia y la tecnología.

La ciencia desde otra mirada

Desde la Secretaría expresaron que, a través de este auspicio, apoyan el desafío de imaginar, entendiéndola como la clave para poder transformar nuestras realidades e innovar. “Con ojos de niño” es una obra teatral que escapa a los límites de lo real, de lo científicamente demostrable y de nuestra experiencia cotidiana. Entrelaza ciencia, ilusión, humor, soledad y fantasía. Es un espectáculo con tintes de clown y mirada cinematográfica, que permite bucear distintos universos.
Inspirados por el mundo fantástico propuesto por Mujica Láinez en El Hombrecito del azulejo, la compañía La Escalera arremete con fuerza en la posibilidad de la imaginación. Dos médicos luchan contra una enfermedad desconocida: “Imaginits Aguda” e intentan “curar” a un niño que la muerte (Madam Le Mort) está rondando. Martinito el extraño personaje del azulejo usa todo su ingenio para distraerla y salvar la vida de Danielito, un niño en búsqueda de su verdad.
La Escalera propone como eje el trabajo del actor, la creación musical y la investigación sobre el espacio. En ésta oportunidad, además, explora sobre la luz y la sombra perfeccionándose en el Cineamano, técnica de animación en vivo a partir de un retroproyector.

Las funciones

La obra se llevará presentará el jueves 25 de octubre en Paso de Indios y Tecka; el viernes 26 en Corcovado y José de San Martín; el sábado 27 en Sarmiento y el domingo 28 en Comodoro Rivadavia con entrada totalmente gratuita.
Entre los objetivos de gestión de la Secretaría de Ciencia; por lo cual se apoyan actividades culturales como la del teatro científico, se destacan los de realizar actividades de transferencia-extensión para mejorar la educación científica de la ciudadanía, aplicando los instrumentos necesarios para lograr que la sociedad reconozca al conocimiento como factor clave del desarrollo social y económico y contribuir a la divulgación, aplicación y aprovechamiento del conocimiento de las actividades científicas y tecnológicas.

ÚLTIMAS NOTICIAS