REUNIÓN ENTRE EL MUNICIPIO Y LA ASOCIACIÓN DE TAXISTAS

La ciudad se prepara para recibir a los cruceros

Con los primeros arribos de los denominados barcos “científicos”, comenzó en Puerto Madryn la Temporada de Cruceros 2018 – 2019. De cara a los arribos turísticos más importantes, con mayor volumen de visitantes, las Secretarías de Gobierno y Turismo del Municipio encabezaron una importante reunión con distintas áreas inherentes a la temática y se incluyó también a la Asociación de Propietarios de Taxis.
El objetivo de la reunión fue coordinar el trabajo entre las distintas áreas que cada temporada trabajan en pos de que la ciudad brinde un servicio acorde a las exigencias del mercado del turismo de cruceros. En tal sentido, se diagramarán los operativos de seguridad y control pertinentes para dar cumplimiento a las ordenanzas vigentes y que las tareas conjuntas entre distintos sectores, como taxis y agencias de viajes, se realicen bajo las normas actuales y respeto al visitante.

Reglamento de transporte

El transporte de los turistas suele ser uno de los temas en el que más hincapié se realiza desde los controles, ya que existen no sólo normas que cumplir, especialmente en lo que se refiere al traslado de cruceristas a distintas áreas de la ciudad y la Comarca.
En esta oportunidad, se trabajó en el reglamento que este año deberán firmar los propietarios de taxis de la ciudad que deseen trabajar con cruceristas, donde se establecen, además de las pautas que ya están incorporadas en la Ordenanza vigente, nuevas normativas que nutren y apuntan a mejorar la calidad del servicio.

Presencia de Turismo

Se estableció, además, que esta temporada habrá una fuerte presencia de informantes turísticos de la Secretaría de Turismo Municipal tanto en el ingreso al Muelle Luis Piedra Buena como en la histórica parada de taxis para recibir a quienes bajan de los barcos sin excursiones preacordadas.
Al dispositivo que se establece ante cada arribo de barco en el Centro de Informes de la Secretaría de Turismo, se sumará esta presencia por demás importante para brindar la mayor información oficial posible a los visitantes, con tarifarios actualizados, posibilidades de paseos y excursiones que pueden realizar durante su estadía.
También destacaron desde la Comuna que, como cada temporada, estará en la terminal de cruceros local el “pool de agencias” autorizadas para la oferta de servicios turísticos como opción para aquellos pasajeros que deseen conocer distintos atractivos de la ciudad y la zona y que no hayan contratado dichos servicios a bordo.

ÚLTIMAS NOTICIAS