POR LA ABULTADA DEUDA QUE TIENE LA ENTIDAD VALLETANA CON LA CAPITALINA

La Cooperativa de Rawson quiere desvincularse de la de Dolavon

La Cooperativa de Rawson hace años se hace cargo del consumo de energía de las ciudades del valle sin recibir dinero alguno por parte de la Cooperativa de Dolavon, entidad que provee el servicio. En un encuentro en la capital, se decidió avanzar con la desvinculación.
El Consejo de Administración de la Cooperativa de Rawson recibió a representantes de la Cooperativa de Dolavon, el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, y la jefa comunal del Dique Florentino Ameghino, Cristal Azparren. No estuvo presente ningún representante del municipio de Dolavon. Allí se dialogó sobre la crítica situación económica que atraviesa la entidad capitalina que desde hace años se hace cargo de pagar la energía de la Cooperativa de Dolavon.
El presidente de la Cooperativa de Rawson, Marcelo Griffiths, recalcó que “por primera vez desde que existe el conflicto se reunió a las distintas partes: 28 de Julio, Dique Florentino Ameghino y representación de las cooperativas de Rawson y Dolavon. Es importante destacarlo porque el Consejo de Administración de Dolavon manifestó su intención rotunda para solucionar el problema de la vinculación con Rawson”.
A raíz del encuentro, este miércoles a las 19 el Consejo de Administración de la Cooperativa de Dolavon llevará a cabo una reunión donde se tratará la problemática. Allí se tomará una decisión respecto a la propuesta de Rawson que pide que la entidad valletana presente un escrito allanándose a la posición de la Cooperativa capitalina ante Cammesa para que la empresa proveedora de energía deje de cobrarle a Rawson los consumos de Dolavon.
“Les expresé la necesidad de tener la desvinculación por todo lo que ha acarreado el pasivo de más de $34 millones de Cammesa que tiene que afrontar la Cooperativa de Rawson como así también no haber podido disponer de las declaraciones juradas del consumo de Dolavon, 28 de Julio, y el Dique, lo que generó perder incentivos como el Fondo Estímulos de Cammesa”, comentó Griffiths.
En tanto que el representante municipal de Rawson, Norberto Yauhar, mostró la preocupación por el tema y aseguró que la intendenta Artero dio instrucciones precisas para que los Poderes Ejecutivos den una solución definitiva a la Cooperativa de Rawson.
Por otro lado, el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, aseguró que desde su municipio se tiene toda la franca intención de desvincular a Rawson de esta situación. Para ello propuso que los respectivos Concejos Deliberantes presenten a sus municipios una posible solución a fin de ser presentada al intendente de Dolavon, Dante Bowen, quien es quien debe tomar la determinación final para exterminar el vínculo con la institución capitalina dado que los servicios públicos de la ciudad son responsabilidad ineludible del Intendente.

ÚLTIMAS NOTICIAS