NÁUTICA SE CORRE EL DOMINGO EN EL GOLFO NUEVO

La Copa Challenger en juego por el aniversario del CNAS

El Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn conmemoró el 10 de octubre el sexagésimo tercer aniversario de su fundación. En ese marco, la Subcomisión de Veleros Cabinados programó, para este domingo, la realización de la regata en la que se disputa la “Copa Challenger 2018”.

Reunión de timoneles

Con vientos superiores a los 24 nudos o inferiores a 3 nudos o pronóstico desfavorable después de la partida programada, la regata se puede postergar o reprogramar para una próxima fecha, o anular, esto será responsabilidad del Oficial de Día.
Deberán estar a bordo de cada velero, los elementos de seguridad exigidos por la Prefectura Naval Argentina, pudiendo ser exigidos antes o después del evento para ser inspeccionados. Además como medida de seguridad los veleros deberán llevar motor.
La competencia se llevará a cabo en aguas del Golfo Nuevo frente a la ciudad de Puerto Madryn. La reunión de timoneles fue fijada para las 1o horas del domingo y la partida será aproximadamente a las 11 horas.
Podrán inscribirse y participar los yates cabinados que midan por la fórmula PHRF en condiciones reglamentarias aceptadas por la Comisión de Regatas (CR) del CNAS.

Recorrido

El recorrido será desde la largada, al sur del muelle Piedra Buena, y de allí a una boya en inmediaciones del naufragio del Folías, para posteriormente dirigirse hasta una boya frente a Punta Arco, hasta cruzar la llegada frente al CNAS. En todo el recorrido se dejarán las boyas por babor.
El trazado del recorrido de la competencia puede ser acortado y/o invertido en el orden de las boyas, todo a decisión de la CR; en este último caso, las boyas se dejarán por estribor.
La llegada se establecerá entre una boya fondeada frente al CNAS y un mástil en tierra frente al Bar del Vento. En tanto, la Comisión de Protesta del Club Náutico resolverá las protestas según lo estipulado en el RRV 2017-2020.

ÚLTIMAS NOTICIAS