EN EL DÍA DE LA GRATITUD HOMENAJEARON AL PADRE JUAN CORTI

La Escuela Ceferino Namuncurá recibió equipamiento

El viceintendente Juan Pablo Luque participó del acto por el Día de la Gratitud, que se conmemora cada 9 de octubre, fecha del natalicio del Padre Juan Corti, en homenaje a la obra que llevó adelante el Cura Gaucho en Comodoro Rivadavia. En la ocasión, la Municipalidad hizo entrega de equipamiento a la Escuela Ceferino Namuncurá.
La ceremonia se desarrolló en el Teatro María Auxliliadora, con la presencia de autoridades, referentes de la Fundación Obra Padre Juan Corti; representantes eclesiásticos y militares; docentes y comunidad en general.
Las autoridades municipales llevaron a cabo la entrega de una cocina industrial a la Escuela Ceferino Namuncurá, adquirida con fondos provenientes de la ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria.
Luque indicó que “para nosotros es muy importante poder estar presentes en el Día de la gratitud, porque es el día del nacimiento del Padre Corti y se pone en valor su persona y su obra. Cada vez que uno lo recuerda se queda sin palabras con todo lo que realizó en Comodoro Rivadavia, siempre preocupándose por los niños, por su educación y su contención”.

La obra de Corti

La directora del establecimiento educativo, Gilda Contreras, puso en valor la entrega de la cocina industrial por parte del Municipio para continuar brindando alimentos a quienes asisten al mismo.
Expuso que “este año, nuestra escuela cumplió 55 años y necesitábamos el recambio de equipamiento, ya que es vital para el funcionamiento de la institución. Tenemos una matrícula de 450 niños y adolescentes, que desayunan y meriendan todos los días, y, a su vez, contamos con un comedor al que asisten 60 chicos”.
“Ceferino Namuncurá fue la primera escuela que tomó el Padre Juan Corti cuando llegó a Comodoro Rivadavia. En ese momento, el barrio estaba desolado y hoy su ubicación es casi céntrica; pero él siempre fue avanzando hacia los sectores más alejados y necesitados, muestra de ello son todas sus obras”, dijo Contreras y agregó que “a pesar de que no está físicamente, el apoyo continúa, porque la gente de Comodoro no se olvida de la gran obra que llevó adelante el Cura Gaucho”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS