TRAS PERMANECER EN EL GOLFO NUEVO DURANTE 48 HORAS POR UN TEMPORAL

La flota langostinera retomó operaciones en aguas nacionales

Un fuerte temporal de viento obligó a gran parte de la flota pesquera que está operando sobre el recurso langostino en aguas nacionales a buscar refugio dentro del Golfo Nuevo. Durante 48 horas la rada de Puerto Madryn tuvo una colorida postal con un centenar de embarcaciones fondeadas, y ayer a partir de las 17 horas, los buques fresqueros y congeladores zarparon nuevamente hacia la zona de pesca.
El lunes se registraron vientos del sudeste con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora, y “mar 7”, con olas superiores a los seis metros hizo que buques costeros, fresqueros de altura y los congeladores pusieran proa hacia la costa de Chubut.
Los rendimientos de capturas han venido siendo dispares en las últimas semanas, si bien hay signos de que se acerca el final de la temporada en aguas nacionales, también es cierto que las condiciones de mal tiempo, durante varios días, altera la operatoria de la flota.
En las primeras horas del martes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para el área de cobertura de la costa de Chubut, Santa Cruz y Norte de Tierra del Fuego la cual “continúa siendo afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que llegarían a los 100 km/h”, precisó el reporte que motivo una inusual presencia de buques en el Golfo Nuevo.
Las condiciones comenzaron a mejorar gradualmente de oeste a este a partir de la tarde del miercoles. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Rio Negro, de Chubut, Santa Cruz y del norte de Tierra del Fuego fueron emitidos en los boletines de navegación marítima.
Durante todo el martes y parte del miercoles, dentro del Golfo Nuevo permanecían 110 buques, algunos descargando materia prima y reabasteciéndose en el muelle Almirante Storni, pero la mayoría en búsqueda de refugio por el temporal de viento sudeste. El grueso de la flota recaló en la rada de Puerto Madryn soltando anclas y permaneciendo al borneo, mientras que otras embarcaciones se guarecieron en Bahía Cracker.
Finalmente, este jueves la flota langostinera retomará operaciones de pesca en aguas nacionales, en lo que representa las últimas semanas de la zafra.

ÚLTIMAS NOTICIAS