BASQUET TORNEO FEDERAL

“La Maquinita” con destino a Cipolletti

Mañana viernes, Ferrocarril Patagónico comenzará a disputar su segunda Temporada en el Torneo Federal de Basquetbol, visitando a Cipolletti.
El juego entre los dirigidos por Andrés Del Sol y su par cipoleño, se jugará desde las 22 horas.

Ferro comienza mañana el Federal 2018/2019

Tras poco más de un mes de intensa pretemporada, Ferrocarril Patagónico iniciará mañana viernes, visitando a Cipoletti, su camino en esta nueva Temporada del Torneo Federal de Basquetbol.
En esta segunda participación de “La Maquinita” en esta tercera categoría del básquetbol nacional, los comandados por Andrés Del Sol tendrán su comienzo fuera de casa, midiéndose ante Cipoletti mañana desde las 22 horas en uno de los juegos correspondientes a la División Patagonia de la Conferencia Sur.
Ferro, ha apostado enormemente a disputar no solo los principales puestos de su zona, sino tambien con vistas de clasificación a las instancias definitorias de la competencia, y para ello, se reforzó de manera más que interesante, conformando una plantilla donde se destaca el MVP de la Temporada pasada, Héctor “Cholo” Martirena y Leandro Cecchi, ambas figuras en Racing de Chivilcoy el Federal pasado.
A ellos, se les sumaron jugadores de jerarquía y experiencia en la divisional sino tambien en superiores, como Agustín Lozano y Jonathan Ledesma; más Javier Bollo y la vuelta de Emanuel López Cerdán.
Asimismo, continúan los valores locales de gran Temporada pasada, como Lucas Marani y Mariano Gonzalez; además de los juveniles de la institución como ser Carlos Balmaceda, Juan “Zurdo” García y el llegado desde Huracán de Trelew, Alejo Marigual.
En esta pretemporada, Ferro afrontó diversos juegos amistosos que, si bien no fueron en cantidad, fueron interesantes en cuanto a calidad y sirvieron para brindarle rodaje de juego al plantel: semanas atrás, jugaron un cuadrangular en San Antonio Oeste, donde se midieron ante Petrolero de Plaza Huincul, Sol de Mayo y Deportivo Viedma; como asi tambien el pasado fin de semana visitaron Carmen de Patagones para jugar ante el anfitrión Atenas, que disputará un nuevo Torneo de Liga Argentina.

Su rival
En el caso de Cipolletti, según indica su área de prensa, disputaron un par de encuentros contra equipos que participarán del torneo, en busca ritmo, afianzar los trabajos y sistemas de juego practicados durante los entrenamientos.
El equipo albinegro comandado por Maximiliano Rubio, disputó partidos contra sus pares de Club Unión Alem Progresista, Independiente y Pacífico de Neuquén, equipos que integran la zona Patagonia del torneo.
Los encuentros sirvieron para integrar al equipo, que los jugadores se conozcan, buscar un ritmo de juego, afianzar los sistemas trabajados en los entrenamientos, conocer a sus rivales, llegar de la mejor manera al comienzo del torneo y tener una buena actuación a lo largo del mismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS