EL EDIFICIO QUE REEMPLAZARÁ A LA CASA DE LA MUJER

La Municipalidad prevé espacio para albergar a diez familias

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, Héctor Castillo, aseguró que “está muy avanzado el anteproyecto para la construcción de la nueva Casa de la Mujer” y anticipó que “se irá avanzando paulatinamente hasta concretar lugar para albergar a diez familias como mínimo”.
La edificación del Centro Integral de la Mujer, que reemplazará a la Casa de la Mujer, fue anunciada días atrás por el intendente Adrián Maderna, al confirmar la disponibilidad de un terreno en el barrio San José “de más de 500 metros cuadrados” remarcó Castillo.
El funcionario también aseguró que “los fondos para su construcción van a estar porque se realizará con dinero del Bono Provincial” y valoró la decisión del intendente de avanzar con la construcción de este Centro Integral de la Mujer en otro sector de la ciudad “porque la ubicación anterior era una zona muy vulnerable en la que sufrimos muchos inconvenientes”.
También el funcionario destacó “el gesto del doctor Alesi, que hizo una donación importante, por lo que le agradecemos especialmente” dijo en relación a los 100.000 pesos que el juez de Familia de Rawson, Martín Alesi, donará de su patrimonio personal para colaborar con la construcción del nuevo edificio.
Agregó que “la infraestructura de la nueva Casa de la Mujer tiene que tener habitaciones para alojamiento, dado que si bien es un lugar transitorio hemos tenido casos en los que han permanecido por más de dos meses con sus niños, por lo que debe tenerse módulos habitacionales”, detalló Castillo.
Y en este sentido, aseguró que “la idea es encarar un proyecto ambicioso”, aunque aclaró que “seguramente comenzaremos con tres o cuatro módulos, que incluirán sala de estar, sala de juegos, entre otros espacios y después se irá avanzando paulatinamente hasta concretar lugar para albergar a diez familias como mínimo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS