REALIZARÁN REFACCIONES EN EL TENDIDO ELÉCTRICO Y COLOCARÁN NUEVA VEGETACIÓN ENTRE OTRAS TAREAS

La puesta en valor de la Plaza San Martín implicará seis meses de trabajo

Desde el área de Desarrollo Urbano municipal precisaron la serie de tareas que implicará la extensiva obra de remodelación de la Plaza San Martín, ubicada en el corazón de la ciudad y que a diario transitan miles de vecinos y turistas.
Se trata de un punto neurálgico dentro del ejido urbano de Puerto Madryn, en el cual se trabajará durante seis meses, una vez que inicie la obra.
Días atrás, se realizó la apertura de ofertas en las instalaciones del Teatro del Muelle, en el marco de lo que será el “diseño y la construcción integral de la plaza” y cuyo presupuesto oscilará entre los 9 y los 11 millones de pesos.
El comienzo de la puesta en valor de la plaza dependerá de manera directa del traslado de los artesanos al nuevo Paseo que se está realizando en la zona costera, a partir de un acuerdo conjunto entre dichos productores locales y el Municipio; el mismo estará próximo al muelle Piedra Buena, lo cual facilitará la llegada de cruceristas a la feria, sin tener que desplazarse hasta la plaza central.
Sobre esto último, el intendente Ricardo Sastre destacó, días atrás, que “estas actividades emplazadas directamente en la costa, brindarán la posibilidad de que por ejemplo los cruceristas que nos visitan en temporada alta, tengan a los artesanos nuestros a pocos pasos cuando salen del Muelle a realizar excursiones”.
Inicialmente, la obra en la plaza comenzaría el 20 de noviembre, “siempre y cuando el clima acompañe y no haya ningún contratiempo”, comentaron desde el Municipio.

Cambio estético y funcional

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano, arquitecto Enrique Calvo, anticipó que, una vez que la documentación para la licitación esté cumplimentada, se continuará con el procedimiento normal previo a la realización de obras, como por ejemplo el pase de la carpeta por el Tribunal de Cuentas provincial.
Consultado sobre las características de los trabajos que se realizarán, detalló que “se hará la puesta en valor de lo que tiene que ver con el solado, la parquización, la fuente, la parada de taxi, el tendido eléctrico y nueva vegetación”, a la vez que confirmó que el tiempo de ejecución de la obra será de “seis meses”, con una inversión de “unos 11 millones de pesos”.

Aguardan el traslado de artesanos

Sin embargo, la obra comenzaría cuando los artesanos se encuentren ubicados en el nuevo espacio, que es la zona costera: “Todo está concatenado, la idea era, primeramente, llegar a un acuerdo con la asociación de artesanos, lo cual se logró y fue un trabajo conjunto muy importante; ahora, se avanza con el playón del Paseo de Artesanos, y posteriormente serán trasladados a ese lugar, después de allí comenzará la obra”.
La fecha de inicio de obra es para el 20 de noviembre, “así que estamos abocados a que así sea, siempre y cuando el clima acompañe y no haya ningún contratiempo, por lo que esperamos que todo siga su curso”, concluyó.

Mejorarán el sistema de semáforos

Otra licitación que tuvo lugar días atrás fue la que prevé la “conservación, mantenimiento y/o reposición de los elementos que conforman el sistema semafórico de la ciudad de Puerto Madryn”, a partir de un presupuesto oficial de 2.993.480,40 pesos.
Dicha mejora está prevista para una ejecución por el plazo de un año desde su comienzo, y la presentación de ofertas se realizará el próximo jueves 1 de noviembre, en el Palacio Municipal, entre las 7:15 y las 10 de la mañana, mientras que el acto de apertura será el mismo día, a las 10:30 horas, en el Teatro del Muelle, ubicado en Rawson 60. El valor del pliego será de 10 mil pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS