BASQUET CAMPEONATO ARGENTINO U17

La U-17 de Chubut terminó 11º en el Argentino

Ayer por la mañana, culminó la participación del Seleccionado U17 de Chubut en el Campeonato Argentino de Selecciones, disputado en la provincia de San Luis.
Los chubutenses, lograron quedarse con el triunfo por el 11º puesto, venciendo a su par anfitrión, por un marcador de 74 a 65. Carlos Balmaceda, con 21 puntos y 17 rebotes, fue la figura en el equipo comandado por Emiliano Barbosa y Agustín Giovanoli.

Final en el 11º escalón

La Selección U17 de Chubut, culminó su participación en el Campeonato Argentino de Selecciones en San Luis, con un triunfo y lo hizo ante el local, derrotándolo por un marcador de 74-65.
De esta forma, los comandados por Emiliano Barbosa y Agustín Giovanoli, se posicionaron en el 11° puesto final en el certamen.
En cuanto a los números, entre Chubut, el goleador fue Francisco Del Canto quien sumó 21 tantos; mientras que la figura estelar del juego, una vez más, fue el jugador de Ferrocarril Patagónico, Carlos Balmaceda, aportando 20 puntos y 17 rebotes.

Fue triunfo ante el local

Chubut ganó su primer partido en el Argentino U17 y se quedó con el undécimo puesto del torneo, relegando a San Luis al último sitio. Carlos Balmaceda fue la figura del partido
El partido en el que más se pone a prueba el honor de los equipos, es aquel que se juega por evitar caer en el último puesto. Esta complicada situación les tocó enfrentar a los seleccionados de Chubut y San Luis, en Villa Mercedes.
Los primeros veinte minutos fueron desprolijos, con las imprecisiones como moneda corriente, un mal que arrastraron ambos equipos durante todo el certamen. Pese a eso, las ganas y alguna aparición aislada del talento individual, provocaron que Chubut maneje las alternativas del encuentro.
En el equipo patagónico se le dio más minutos a aquellos que correspondían a la parte profunda de la rotación y estos lograron darle una luz de diez puntos al albiazul antes del mediotiempo.
El inicio del complemento mostró a una San Luis con más actitud, atacando con fuerza el aro y esto se graficó en el tanteador, cuando se ubicaron a solo dos posesiones de diferencia.
La reacción chubutense tuvo nombre y apellido: Carlos Balmaceda (20 puntos y 17 rebotes). Con él en cancha, el equipo ganó en la lucha por los rebotes, puntos en segundos oportunidad y centímetros para la defensa en la pintura. Rápidamente recuperaron los dos dígitos de luz.
Sobre el final, una serie de pérdidas chubutenses le puso algo de incertidumbre al desenlace, el cual finalizó 74 a 65. De esta manera, Chubut terminó el campeonato en el undécimo puesto, mientras que el local finalizó el certamen en el duodécimo escalón.

Buenos Aires es el campeón

Ayer por la tarde, se jugó la Final del Campeonato Argentino U17, donde la Federacion de Básquet de Buenos Aires, se coronó como campeón, al vencer en la final de su par de Córdoba.
Buenos Aires, en un final dramático, se impuso a un Córdoba que nunca bajó los brazos y sufrió hasta el último segundo y lo venció por 90 – 89. Figura excluyente Máximo Milovich con 31 puntos y 11 rebotes, 23 para Copes y casi triple-doble para Fernández Gago

ÚLTIMAS NOTICIAS