LA TITULAR DEL FMI ELOGIÓ CÓMO MACRI AVANZA CON EL AJUSTE

Lagarde destacó la “disciplina” del Presidente

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, destacó la «disciplina» del presidente Mauricio Macri para hacer cumplir el ajuste fiscal en pos de equilibrar las cuentas públicas.
La funcionaria internacional volvió a elogiar así al gobierno argentino al expresar un discurso en la Asamblea anual del organismo multilateral de crédito en la turística de Bali, en Indonesia.
Al momento del elogio se encontraba en el recinto el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien viajó a ese país asiático para participar de la Asamblea anual mientras la Argentina espera que el Fondo le apruebe la ampliación del crédito hacia fines de octubre.
Lagarde destacó «la disciplina demostrada por el Gobierno del presidente Macri» para acelerar el ajuste fiscal y llevar las cuentas públicas a registrar equilibrio fiscal primario ya en 2019, cuando el objetivo inicial había sido 2020.
La directora gerente del organismo vaticinó que «las cosas actualmente pueden cambiar y dar la vuelta a la economía».
Esto fue después de que el Fondo revisó el lunes a la baja sus pronósticos de crecimiento para la Argentina, con una caída del 2,6% en el Producto Bruto este año, y al alza los de inflación.
Ahora proyecta que el país permanecerá en recesión al menos hasta el año próximo y que la inflación rondaría un 40% este año y un 20% en 2019. Para el año próximo, el organismo espera que la economía argentina se contraiga 1,6%.
Los datos fueron incluidos en el Informe sobre Perspectivas Globales difundido este lunes en el comienzo de la Asamblea anual del FMI que se realiza en Bali, Indonesia.
En el proyecto de Presupuesto, el Gobierno estima para 2019 una caída de 0,5% del PBI y una inflación de 23%.

ÚLTIMAS NOTICIAS