EL INTENDENTE RATIFICÓ EL COMPROMISO DE LLEVAR SERVICIOS BÁSICOS A TODOS LOS BARRIOS

Linares confirmó que hay más de 30 proyectos de redes de gas en ejecución

El intendente Carlos Linares, recorrió el avance de la obra de suministro de gas que se concreta en el barrio René Favaloro, en Km 14. En ese marco, repasó las obras de estas características que se ejecutan en toda la extensión de la ciudad y anunció que otras tantas serán incluidas en el presupuesto municipal del año próximo. Junto a la presidente de la Asociación Vecinal del lugar, Marisa Mellao, se interiorizaron acerca del avance de la obra, que busca mejorar la calidad de vida de la comunidad del sector de Km 14.
En la ocasión, el Jefe comunal aseguró que “la obra de la red de suministro de gas se concreta a buen ritmo, con la instancia de colocación de nichos y tendidos”; y agregó que “teniendo en cuenta el avance de obra, estamos trabajando en la posibilidad de ampliar la red el año próximo, para llegar a los vecinos que residen en la zona rural del barrio René Favaloro”.
Al respecto, explicó que “hoy se hace realidad esta obra y nos queda pendiente otro sector del barrio, con el que aún debemos avanzar en la mensura de terrenos; para proyectar la llegada de este servicio público, fundamental por las condiciones climáticas de Comodoro”.

Servicios para todos

Linares afirmó que “actualmente, tenemos más de 30 proyectos de redes de gas en ejecución, en los barrios René Favaloro, Don Bosco, Stella Maris, Malvinas Argentinas, Saavedra, Bella Vista Sur, Las Flores, General Mosconi, San Martín, Laprida, Km. 12, Cordón Forestal, San Cayetano, Ciudadela, Los Bretes, Isidro Quiroga, Bella Vista Norte, Standard Norte, 25 de Mayo, Presidente Ortiz, Restinga Alí, Sarmiento, Las Orquídeas, Castelli, Ceferino Namuncurá, Abel Amaya, Rodríguez Peña Este y Argimiro Moure”.
No obstante, el Intendente lamentó los tiempos administrativos de Camuzzi para dar inicio a las obras de redes de gas; y en ese sentido, comentó que “las gestiones no se llevan a cabo en los plazos que nos gustarían, pero tratamos de brindar respuestas en la medida en la que se nos permite y vamos a disponer de todos los recursos necesarios para finalizar las obras en marcha antes de fin de año”.
“En 2019 trabajaremos de la misma manera en materia de servicios públicos, específicamente en redes de cloacas y de suministro de gas; porque ese fue nuestro compromiso para con la comunidad desde que asumimos esta gestión”, aseguró el Intendente de Comodoro Rivadavia.

Beneficiarios

La presidente del barrio, Marisa Mellao, valoró la ejecución de obras de servicios públicos que se concretaron en el último año, al asegurar que mejoró la calidad de vida de los vecinos a partir de la ejecución de obras de redes de cloacas y de suministro de gas natural.
“Tenemos obras terminadas y otras en marcha, con el compromiso de ampliar las redes durante el año próximo”, dijo la vecinalista al indicar que “está el compromiso de iniciar una obra de ampliación de estas redes; y de esta manera, el 80% de las familias del lugar contarán con el servicio de cloacas. Además, se prevé una obra similar para 2019, que beneficiará a otros 368 grupos familiares”, detalló.

ÚLTIMAS NOTICIAS