EN COMODORO RIVADAVIA SERÁ RECIBIDO POR ARCIONI

Macri llega a Chubut para habilitar otro parque eólico

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezará este miércoles en de Comodoro Rivadavia el acto de inauguración del parque Eólico de YPF, Manantiales Behr.
La ceremonia comenzará a las 10, en la planta ubicada sobre la ruta provincial 36 y a 30 kilómetros al noroeste de Comodoro Rivadavia, con la asistencia del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción, e invitados especiales.
El jefe de Estado arribará por vía aérea al aeropuerto general Enrique Mosconi, con asiento en Comodoro Rivadavia y desde allí se trasladará en un helicóptero hasta Manantiales Behr, donde dejará inaugurado el parque instalado por YPF.
Luego, de acuerdo a la agenda presidencial, emprenderá el regreso por vía aérea a Capital, donde a partir de las 16.30, presidirá una reunión de gestión en el Ministerio de Hacienda.
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y el senador nacional por esa provincia Juan Pais, reclamarán al gobierno nacional que cumpla con un pedido, aprobado por unanimidad por el Senado en abril pasado, para que el parque eólico, que inaugurará YPF mañana en ese distrito, lleve el nombre del extinto senador Marcelo Guinle.
La visita relámpago fue confirmada por el ministro de gobierno del Chubut, Federico Massoni, quien no dio muchos detalles atendiendo a cuestiones de seguridad que maneja un área específica de la seguridad presidencial.
Obviamente ellos saben de la presencia porque se les asigna toda la cobertura de seguridad externa que se desplegará entre las 10 de la mañana y las 14 horas.
Massoni aclaró además que en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia será recibido por el gobernador Mariano Arcioni, quien se subirá al helicóptero para compartir el vuelo hacia el parque eólico y posterior recorrida.
El emprendimiento está incluido en el plan estratégico 2018-2022 de YPF Luz, ex YPF Energía Eléctrica, subsidiaria de la petrolera estatal. En este marco se plantean inversiones por u$s2.000 millones para la producción de electricidad limpia, además de duplicar la potencia instalada de 1.300 MW a través de proyectos de energías renovables y térmicos.
En esta empresa, YPF ya tiene como socio al grupo norteamericano General Electric (GE), propietario de un 25% del capital y que pagó u$s300 millones para quedarse con ese porcentaje. Y por estas horas negocia sumar a un fondo inversor árabe con una porción similar, lo que le permitirá incrementar fondos frescos para financiar sus proyectos.
Desde hace ya más de cinco años que esta firma pone foco en tener presencia en el sector de energías renovables. El objetivo es perfilarse como un gran generador energético de matriz diversificada, con proyectos tangibles de renovables funcionando en el mercado eléctrico nacional.
El emprendimiento operará bajo el esquema de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico (CAMMESA), que le asigna prioridad de despacho de energía eléctrica a proyectos de este tipo, que se destinan para la venta a grandes usuarios.
Manantiales Bher es el proyecto de energías renovables más importante de YPF, con una superficie total de 6.000 metros cuadrados, 30 aerogeneradores, una línea de 132kV y dos subestaciones transformadoras.

ÚLTIMAS NOTICIAS