PIDIÓ "DAR BATALLA" CONTRA "LOS QUE ESTÁN POR ENCIMA DE LA LEY"

Macri volvió a cuestionar la litigiosidad laboral

El presidente Mauricio Macri volvió a cuestionar duramente la litigiosidad en materia de riesgos del trabajo al tiempo que, sin dar nombres, pidió «dar batalla» contra «los que están por encima de la ley».
Desde Rosario, a donde viajó para inaugurar la Autopista Urbana de Rosario, el primer mandatario pidió «cuidarnos entre todos» de los «comportamientos tramposos que hemos tenido durante años» en materia de litigiosidad en riesgos de trabajo.
En este marco, pidió a los legisladores locales que asistieron al acto, que Santa Fe adhiera a la ley de ART, a la que ya se sumaron 15 provincias.
En otro tramo de su discurso, Macri pidió «dar batalla a aquellos que se creen los dueños de nuestras vidas, que están por encima de la ley». «No es un momento para dudar, es un momento para tener coraje», dijo sin brindar nombres propios.
Hace unos días, el primer mandatario realizó un discurso en la misma línea a horas de conocerse el rechazo al pedido de detención que pesaba sobre Pablo Moyano, y dijo que «nadie se puede creer por encima de la ley, nadie puede prepotear más».
En esa oportunidad, Macri insistió en su reclamo de «bajar el costo de la logística» para «cobrar lo que corresponde, porque si no se deja a cientos de miles de personas sin trabajo», a la vez que sostuvo que nadie puede «estar fuera de la ley y nadie puede creer que puede prepotear a los demás».

Reclamo a Santa Fe

Macri reclamó a la provincia de Santa Fe que adhiera a la Ley Nacional de ART y afirmó que «no es el momento de dudar ni tener miedo» para dar «las batallas que hay que dar para generar un cambio profundo».
El Presidente se pronunció de esta forma al inaugurar, sin la presencia del gobernador santafesino, Miguel Lifschit, la obra que conecta a Rosario con Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. «Necesitamos que Santa Fe adhiera» a la ley Nacional de ART, ya que «es la provincia de las más grande que no ha adherido», afirmó Macri, luego de indicar que ya son 15 los estados provinciales que se sumaron a esa legislación.
El Presidente se refirió a los litigios laborales por accidentes de trabajo y dijo que por esas causas se «han destruido pymes, y pusieron en peligro empresas grandes y medianas». Por tal motivo, reclamó a los legisladores santafesinos adherir a la normativa nacional para «que baje esa litigiosidad y vuelva la vocación de generar empleo y tomar gente nueva».
«Todos los días tenemos que pensar en cómo generar condiciones para que los argentinos podamos crecer. Hay que dar batallas, hay que animarse y no tenerle miedo aquellos que se creen los dueños de nuestras vidas y están por arriba de la ley. No es un momento para dudar, sino para demostrar nuestro coraje que estamos comprometidos para vivir mejor», afirmó el Presidente.
Según el Presidente, esta fue una de las 818 obras que terminaron en el lapso de 3 años de gestión, la mayoría en materia de transporte. En esa línea, el mandatario no dejó de señalar el caso del Belgrano cargas como una de las obras que impulsa el Gobierno para beneficiar al país, y agregó que, tras la construcción de 500 kilómetros de vías nuevas, se pudo reducir 10 días la posibilidad de embarcación de un producto desde Salta hasta Rosario.

“Nunca hubo tanta libertad de prensa”

Por otra parte, Macri participó ayer en Salta del cierre de la 74° Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y dijo que «nunca antes hubo tanta libertad de prensa como ahora».
En ese sentido, Macri sostuvo «la libertad de expresión y de prensa son valores fundamentales de la democracia». El Presidente destacó que «ya no hay medios adictos, y hay libertad de prensa. Ya no se invade con extensas cadenas oficiales» a los ciudadanos, como lo hacía la ex presidenta Cristina Kirchner.
El presidente además sostuvo que detrás de la libertad de prensa y expresión «está la búsqueda de la verdad», y remarcó que «junto con la transparencia son innegociables». “Libertad de prensa es no usar más el dinero público gastando enormes cifras en propaganda política; es permitir que las voces opositoras tengan espacio en los medios del Estado, sin restricciones; es no bloquear investigaciones periodísticas sino colaborar con ellas”, enfatizó el mandatario.
El líder del PRO viajó a la provincia administrada por Juan Manuel Urtubey, donde en el hotel Sheraton de la capital provincial, cierra la 74ª Asamblea General de la SIP, con la presencia del titular de esa entidad, el peruano Gustavo Mohme, así como diversas autoridades del continente americano y directivos de esa institución.

El déficit primario bajó 47% en los primeros nueve meses del año

El Gobierno anunció un sobrecumplimiento de las metas fiscales para el tercer trimestre del año y una caída del 47% en el déficit primario en lo que va de 2018, llegando al nivel de gasto de la administración pública más bajo (en el período enero a septiembre) desde 2012.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue el encargado de presentar el informe de seguimiento de las metas fiscales, y dijo en este marco que en septiembre, el rojo fiscal primario de septiembre cayó un 27,1% en la comparación con el mismo mes del año pasado.
Desde el microcine del Ministerio de Hacienda, y acompañado por el secretario de Política Económica, Miguel Braun, Dujovne señaló además que en septiembre los recursos crecieron a un ritmo del 36,6% anual mientras que los gastos del Estado se expandieron 26,5%, «muy por debajo de la tasa anual de inflación del mes, cercana al 40%», dijo Dujovne.
«En términos del PBI el déficit primario alcanzó 1,1% en los primeros nueve meses. Este resultado sumado a la ejecución del Programa de Inversiones Prioritarias arroja un valor de 1,3% del PBI, lo cual es 0,6% del PBI inferior a la meta establecida para el período enero-septiembre (1,9% del PBI)», dijo Dujovne.

ÚLTIMAS NOTICIAS