A TRAVÉS DE LA TARJETA “TRELEW PRIMERO”

Más de 300 adultos mayores acceden a descuentos en comercios

La gestión del intendente Adrián Maderna entregó este viernes a más de 120 abuelos tarjetas de descuentos “Trelew Primero” mediante la cual podrán realizar compras en farmacias, ortopedias y comercios de otros rubros accediendo a descuentos de hasta el 20%. La entrega se sumó a otras ya realizadas, haciendo que en lo que va del año ya sean más de 300 los adultos mayores en recibir este beneficio.
En total son 24 los comercios adheridos a este programa en la ciudad que lleva adelante la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social que conduce Héctor Castillo.
La entrega de este viernes se concretó en instalaciones del Centro de Jubilados “Justicia Social” del barrio Luz y Fuerza y fue la segunda de su tipo.
Herramienta para un sector vulnerable
El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Héctor Castillo, encabezó la entrega de estas más de 120 tarjetas de descuentos, acompañado por titular de ese Centro de Jubilados, Cirilo Loncón; además del responsable de la cartera municipal de Desarrollo Comercial y Eventos, Pablo Sifuentes y la delegada de Loteria del Chubut, Lorena Alcalá.
Castillo remarcó “la importancia de poder brindar esta herramienta a un sector vulnerable como el de los adultos mayores, ofreciendo diferentes productos tales como aquellos de farmacia y ortopedias, entre otros”.
Con las tarjetas los abuelos beneficiados podrán acceder a importantes descuentos en las compras que realicen en los 24 comercios adheridos, que oscilan entre el 10%, 15% y 20%
“Ya veníamos trabajando en este sentido y habíamos realizado una entrega similar anteriormente, por lo que ya se alcanzó en el presente año a más de 300 abuelos. Lo beneficioso de esta tarjeta es que tendrán descuentos en ortopedias y farmacias, que era una demanda permanente en la Secretaría”, explicó Castillo.
Además adelantó que “para el año próximo ya tenemos programado realizar más entregas, porque en los clubes de abuelos municipales contamos con la asistencia de más de 160 abuelos”.
En tanto, Cirilo Loncón, presidente del Centro de Jubilados “Justicia Social”, se mostró agradecido por la iniciativa municipal. “Es una posibilidad importante que 120 abuelos cuenten con el beneficio que otorga el municipio. Agradecemos al intendente y al secretario por esta propuesta”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS