NO APARECE EN LAS ANOTACIONES DE CENTENO, PERO JOSÉ LÓPEZ LO MENCIONÓ

Máximo Kirchner declara hoy por la causa de los cuadernos

Máximo Kirchner podría quedar procesado en el marco de la causa por los cuadernos con detalles sobre el presunto pago de coimas a cambio de obra pública durante el kirchnerismo. El hijo de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner desembarcará hoy en los Tribunales de Comodoro Py tras ser citado a indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio.
La citación fue elevada el pasado 9 de octubre y el actual diputado nacional por el Frente para la Victoria deberá presentarse ante el magistrado que ya procesó a su madre y le dictó prisión preventiva por la investigación de los «cuadernos de la corrupción». Lo cierto es que el nombre del legislador no figuraría en los diarios confeccionados por el remisero Oscar Centeno.
Sin embargo, el juez Claudio Bonadio lo citó a indagatoria luego de que el exsecretario de Obras Públicas, José López, afirmara que Máximo Kirchner era integrante de la presunta trama de pagos ilegales por parte de empresarios a exfuncionarios durante los Gobiernos de sus padres. En ese marco, el líder de La Cámpora cargó duro contra la investigación en curso.
El diputado aseveró que su madre es víctima de una «persecución política» al tiempo que subrayó que existe «una situación de venganza personal» en su contra. Además, señaló que «es obvio» que el supuesto dinero proveniente del pago de coimas por obra pública no es de la ex mandataria nacional. No fue todo. También cargó contra el magistrado que instruye la causa.
En ese sentido, aseguró que con la investigación a cargo de Claudio Bonadio «se llevan puestas las libertades más básicas, consagradas hace 200 años». Y, siguiendo esa línea, añadió a su descargo: «Hay que tener mucho cuidado y sería muy bueno que el Gobierno intente gobernar de otra manera». De ese modo, colocó la mira en la contienda electoral del año próximo.
Máximo Kirchner llamó a conformar un Gobierno «incluso mejor» que los comandados por sus progenitores sin dejar pasar la oportunidad de destacar: «La figura de Cristina con el tiempo va a ser vista como una de las pocas dirigentes que realmente se animó a romper lógicas y que decidió en función de la gente».

ÚLTIMAS NOTICIAS