LA PROVINCIA GESTIONA LA GENERACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO GENUINOS

Minera china analiza una nueva inversión en su proyecto de litio en Salta

La provincia de Salta se encuentra bajo la atenta mirada de inversores, particularmente tras el llamado que realizó el Ejecutivo para que firmas internacionales lleguen a la provincia y además de instalar sus negocios, generen puestos laborales genuinos para los salteños distribuidos en todo el territorio local.
En este marco, la ministra Paula Bibini se reunió con directivos de la firma Tibet Summit Resources Co. Limited que cotiza en bolsa y actualmente opera en Salta en la región de Salar de Diablillos. Los empresarios evalúan ampliar su proyecto y realizar una nueva inversión, lo que genera buenas expectativas en el ámbito local.

Apuestas en Argentina

En 2017, la empresa adquirió una compañía canadiense denominada Lithium X, la cual era accionista de Postasio y Litio S.A (PLASA), una sociedad registrada en la Argentina y titular de concesiones mineras en el Salar de Diablillos. Por su parte, Salta Exploraciones (SESA) celebró oportunamente un contrato de UTE con Plasa, actualmente se encuentra operando en el Salar de Diablillos.
La funcionaria destacó la importancia de invertir en el sector minero que se perfila como uno de los principales generadores de desarrollo económico y social de Salta, y celebró el interés de los empresarios en apostar con sus proyectos. A la vez instó a otras firmas a conocer los beneficios que otorga, la provincia para la instalación de nuestros proyectos, y sobre todo el respaldo económico que posee Salta.
Además, Bibini se refirió de la convocatoria lanzada recientemente por el Gobierno destinada a inversores privados para la generación de puestos laborales de calidad, otorgando incentivos a las empresas que instalen nuevas plantas o necesiten expandirse. Esto se encuentra de la mano también a las licitaciones para la exploración de yacimientos en la provincia, llamado que se realizó hace poco, y que ya tendría varios interesados.

ÚLTIMAS NOTICIAS